Cerrar Buscador

Carmen González volverá al ring en Montenegro

Por Fran Cano - Noviembre 01, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Carmen González volverá al ring en Montenegro
Carmen González —de azul— celebra la victoria en un combate.

La boxeadora jiennense se siente "más fuerte que nunca" para defender a España en el Campeonato de Europa en Montenegro

Ya tiene ganas Carmen González (Jaén, 2002) de subirse al ring para competir, realidad que extraña desde febrero. Volverá a hacerlo con motivo del Campeonato de Europa en categoría joven, previsto desde el 12 hasta el 23 de noviembre en Budva (Montenegro). La boxeadora jiennense ha sido convocada por España.

"Yo creo que estoy más fuerte que nunca. Me encuentro muy bien", expresa la deportista en declaraciones a este periódico. Será el 3 de noviembre cuando la discípula del Sugar Ray Jaén, dirigido por Raúl Buendía, viaje primero a Murcia, donde pasará las pruebas para que todos los participantes estén en una suerte de burbuja en Montenegro.

Precisamente fue en Murcia, en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares, donde peleó con contacto por última vez, también por una convocatoria del combinado nacional. De aquello hace prácticamente un mes. Reconoce que es la gran rémora para el futuro torneo. "Todos los entrenamientos en el gimnasio son sin contacto debido a las medidas sanitarias", señala acerca del carácter solitario en los entrenamientos que ya subrayó en este medio su compañero Esaú Castillo.

González, que competirá en la categoría de menos de 48 kilos, confía en llegar lo más lejos posible y cree que, pese a las circunstancias, llegará a Budva con la mejor preparación posible. "Quizá estoy un poco oxidada en el cuerpo a cuerpo, pero mi esperanza es que el resto de luchadoras estará como yo", razona.

La siguiente prueba tras Montenegro es el Campeonato de España, previsto para diciembre. La cita está en el aire y de llevarse a cabo será en Canarias, único territorio del país donde no hay Estado de alarma. Tiene la última palabra la Federación Española de Boxeo. Antes de diciembre, Carmen González quiere volver a sentirse genuinamente boxeadora.

 Carmen González, a la derecha, tras ganar un combate en La Salobreja.
Carmen González, a la derecha, tras ganar un combate en La Salobreja.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK