Cerrar Buscador

La dimisión de Carmen Domínguez debilita aún más al PSOE de Linares

Por Javier Esturillo - Agosto 16, 2018
La dimisión de Carmen Domínguez debilita aún más al PSOE de Linares
Carmen Domínguez, en una imagen de archivo. Foto: PSOE de Linares

La edil de Igualdad y Recursos Humanos renuncia a su acta de concejal por las "exigencias" a las que ha sido sometida por la dirección para desbancar al alcalde del poder municipal

Nuevo giro en el culebrón en el que se ha convertido la política municipal de Linares a raíz de la crisis interna del PSOE. Carmen Domínguez ha anunciado su renuncia al acta de concejal de Igualdad y Recursos Humanos por las "exigencias" a las que ha sido sometida desde la dirección del partido para avalar la moción de censura contra el alcalde, Juan Fernández. En una rueda de prensa, la edil ha confesado que respeta la resolución de la Ejecutiva Federal y los acuerdos de la local, pero "no los comparte". "No comparto los procedimientos ni la situación a la que se ha llegado", ha dicho para reconocer, acto seguido, que se le pidió que realizara "una serie de acciones que no benefician a nadie: ni al partido ni a la ciudad".

En su opinión, la decisión "más coherente y honrada" en estas circunstancias es la de presentar su dimisión como edil para "no ocasionar más perjuicios" de los causados ya. "No quiero ser partícipe de esta situación", ha reiterado. Carmen Domínguez, reconocida 'sanchista', ha manifestado ante los periodistas que tomar esta determinación ha sido "muy difícil", consciente de que "unos la aprobarán y otros la criticarán", pero que dado el "fuego cruzado" en el que se encuentra inmersa "era lo mejor que podía hacer". "Lo único que trato es de ser consecuente conmigo misma y con la Corporación".

Carmen Domínguez se ha despedido entre sollozos después de más de doce años al "servicio público". "Ser concejal del Ayuntamiento de Linares ha sido para mí un gran honor, una gran responsabilidad y agradeceré a Juan Fernández que confiara en mí". La ya exedil ha dejado claro que, a pesar de las diferencias que haya podido tener con el regidor, siempre "se ha sentido libre de decir lo que pensaba". Ha valorado su labor al frente de los departamentos que ha dirigido, principalmente Mujer e Igualdad, y ha mostrado segura de que la Administración local "seguirá funcionando con normalidad".

"Siempre he actuado con el afán de hacer y de servir a los ciudadanos. Yo creo de verdad en la política y en que es un oficio noble, por eso me duele tanto esta situación", ha lamentado emocionada, antes de añadir: "A veces se nos olvidan que son los intereses de la gente los que deben primar, por encima de los particulares y partidistas. Y, cuando eso ocurre, se entra en una dinámica destructiva", ha advertido en referencia velada al Grupo Municipal Socialista.

La salida de Carmen Domínguez de la Corporación Municipal supone un torpedo en la línea de flotación del PSOE de Linares, que sale aún más debilitado y agudiza su crisis interna.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK