Cerrar Buscador

Carmen Gila Malo invita a la importancia de los 'Detalles'

Por Fran Cano - Diciembre 07, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Carmen Gila Malo invita a la importancia de los 'Detalles'
La artista jiennense Carmen Gila Malo. Foto: Cedida.

"Quiero mostrar todo lo que me sugiere mi tierra", expresa la artista, que inaugura la muestra en Sala Moneo el viernes

Carmen Gila Malo (Jaén, 1983) cuenta las horas para el estreno de Detalles, la exposición de hasta 55 dibujos y cuadros que verá la luz en la Sala Moneo el próximo viernes, 9 de diciembre, a las 19:30 horas. Estará disponible hasta el próximo 27 de diciembre.

Gila explica a este medio que la audiencia encontrará "obras abstractas" sobre Jaén —desde el olivar pasando por la montaña— y una vertiente más geométrica, basada en los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. 

"Elegí el título porque los detalles hacen la diferencia. Quiero mostrar qué me sugiere cada aspecto de mi tierra y así lo plasmo", manifiesta la docente del IES Fuente de la Peña. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y doctora en arte por la Universidad de Granada y MBA (máster en dirección de empresas) por la Universidad Camilo José Cela. Cuando se le pregunta por su inicio artística, la de Jaén responde que todo empezó "en Secundaria".

INFLUENCIA EN MILÁN

El horario de visitas de la muestra será durante las mañanas, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y por las tardes, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas. Aquí y ahora, la anterior exposición de la artista, también en Sala Moneo, se canceló en 2020 por el Estado de Alarma.

Carmen Gila precisa que las obras más grandes son de 50x70. "Me gustan mucho cuatro que son geométricas, expuestas en Milán durante mi etapa en Italia, y otras que están hechas de pan de oro", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK