Cerrar Buscador

Carmen González, boxeadora, estudiante y profeta en su tierra

Por Fran Cano - Diciembre 24, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Carmen González, boxeadora, estudiante y profeta en su tierra
Homenaje a Carmen González en el Ayuntamiento de Jaén. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Jaén destaca el esfuerzo de la boxeadora jiennense, subcampeona de Europa en su categoría y estudiante de Administración y Dirección de Empresas

La boxeadora jiennense Carmen González fue homenajeada ayer por el Ayuntamiento de Jaén después de haber sido subcampeona de Europa en la categoría de menos de 48 kilos. Aquel hito en Montenegro es aplaudido por la constancia de la joven, quien combina el deporte con estudiar el grado de Administración y Dirección de Empresas.

Ana Ortega, madre de la joven, y Raúl Buendía, propietario del gimnasio Sugar Ray y entrenador de González, estuvieron presentes en el homenaje, al que también acudieron Julio Millán, alcalde de Jaén, y Carlos Alberca, concejal de Deportes.

“A veces no reparamos en el trabajo que hacen hasta que no llegan los triunfos que hacen visible ese esfuerzo. A ella le deseamos lo mejor, tiene una gran proyección en este deporte y además sabemos de su fortaleza y empeño personal, algo que la convierte en referente para muchos jóvenes de esta ciudad”, valoró Millán.

En Montenegro, González se aseguró la medalla de plata frente al ganar a la representante de Armenia, después de derrotar a Lituania. La semifinal fue otra historia, una pelea donde imperó el ímpetu físico de la oponente. "Salió a darme de golpes con todo y pude contragolpearla", relató a este periódico.

Ahora, la jiennense se centra en la preparación para el mundial previsto para el mes de abril de 2021, cuya celebración está condicionada por la crisis sanitaria. Ocurra lo que ocurra, González, que también sabe lo que es ganar el oro en el Campeonato de España de Clubes, entrenará duro y será constante. Como siempre.

 Ana Ortega, Carlos Alberca, Julio Millán, Carmen González y Raúl Buendía, en el reconocimiento a la boxeadora. Foto: Ayuntamiento de Jaén.
Ana Ortega, Carlos Alberca, Julio Millán, Carmen González y Raúl Buendía, en el reconocimiento a la boxeadora. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK