Cerrar Buscador

Carmen Linares: "Este es un premio para el arte flamenco"

Por Esperanza Calzado - Mayo 06, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Carmen Linares: "Este es un premio para el arte flamenco"
Carmen Linares ha contribuido a la difusión de la poesía de Lorca con su música.

La cantaora linarense agradece todas las muestras de cariño por el premio Princesa de Asturias de las Artes y reinvindica la pasión por el flamenco

"Ha sido un día muy especial porque el Premio Princesa de Asturias significa un reconocimiento a lo grande para un arte que es único". Con estas palabras comenzaba el vídeo de agradecimiento que la artista jiennense Carmen Linares compartió anoche en las redes sociales tras conocerse que junto a la bailarina y coreógrafa María Pagés recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.

Contenta tanto por ella misma como por su "gran amiga" María Pagés, la linarense confiesa que este es un premio para todo el arte flamenco y para toda la afición. "Os mando una abrazo muy, muy grande y viva el flamenco", concluía la cantaora. 

Su reflexión llegó por la noche, después de un día agotador pero inolvidable. Una infinita jornada de prensa, cámaras de televisión y llamadas de periodistas, amigos y seguidores que no dudaron en compartir la alegría de tal reconocimiento.

Desde políticos hasta administraciones y compañeros de profesión. La noticia de que la cantaora Carmen Linares y la bailarina y coreógrafa María Pagés han sido galardonadas con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, no ha dejado indiferente a nadie. La candidatura ha sido propuesta por Fernando Rodríguez Lafuente, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022. En esta edición concurrían al galardón de las Artes un total de 43 candidaturas de 19 nacionalidades.

Convertidas en dos de las figuras más importantes del flamenco de las últimas décadas, en Carmen Linares y María Pagés converge el espíritu de varias generaciones que, desde el respeto por la tradición y la hondura de las raíces del flamenco, han sabido modernizar y adaptar su esencia al mundo contemporáneo, elevándolo, aún más si cabe, a la categoría de arte universal. Así lo ha reconocido el jurado. "Con su labor, ambas han abierto caminos de repercusión no solo artística sino también social y se han convertido en ejemplo de trabajo, talento y dedicación para futuras generaciones", destacan en el comunicado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK