Cerrar Buscador

Paradigmas para el Carmen de Michelena

Por Fran Cano - Marzo 15, 2019
Compartir en X @FranCharro
Paradigmas para el Carmen de Michelena
Ponentes y asistentes, unidos tras la ponencia.

El árbitro José Luis Munuera y el nadador Francisco Salinas mandan un mensaje a los 'Mena' del centro: "La vida no termina cuando sufres un revés; la vida sigue"

Cita inspiradora para los usuarios del Centro de Protección de Menores Carmen de Michelena. El árbitro jiennense José Luis Munuera y el nadador Francisco Salinas contaron a los asistentes los caminos que siguieron hasta convertirse en profesionales en sus diferentes ámbitos.

Silvia Cazalilla, directora del centro, señala a este diario que las ponencias de ambos fueron paradigmáticas. Crearon empatía con la treintena de asistentes, la mayoría Menores No Acompañados (Mena), y les dieron ánimos para revertir la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

FRACASOS Y DECEPCIONES, EL UMBRAL DEL ÉXITO

Munuera comentó que llegar a la élite del arbitraje no ha sido sencillo. Cuando trabajaba en Tercera División el horizonte parecía lejano. "Yo era un cúmulo de fracasos. No desistí: hay que tener un objetivo en la vida", les dijo él. El árbitro contó anécdotas de su oficio, como aquel partido de la temporada pasada que arbitró en el Camp Nou sin público por la coyuntura política en Cataluña. Resultó un reto: la atmósfera cambió con respecto a un encuentro normal.

 Ponencia en el Carmen de Michelena.
Ponencia en el Carmen de Michelena.

Paco Salinas, deportista de natación adaptada tras sufrir un accidente, narró su historia de superación. Ahora, él y su mujer están en el Asociación Magdala, que se dedica al fomento de las capacidades múltiples. "La vida no acaba cuando sufres un revés", expresó. Salinas se ha comprometido a donar una medalla al 'Carmen de Michelena' si vence en el campeonato que disputará el 30 de marzo.

Los asistentes, emocionados con la historia de Salinas, pidieron consejo para ganar recursos y seguir hacia adelante. El consejo fue lograr pequeñas conquistas, como hacer trabajos que permitan generar ingresos y lograr objetivos realistas. "Se trata de no perder el gran objetivo", valora Cazalilla.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK