Cerrar Buscador

Un plan conjunto para mejorar el 'Carmen de Michelena'

Por Fran Cano - Agosto 26, 2020
Un plan conjunto para mejorar el 'Carmen de Michelena'

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento quieren mejorar las prestaciones del Centro de Menores Carmen de Michelena

Mismo diagnóstico y hoja de ruta común. El Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía quieren que las prestaciones del Centro de Menores Carmen de Michelena mejoren y ambicionan que en el encaje en la ciudad sea positivo y deje atrás los conflictos. Ésa es la intención manifestada por Julio Millán, alcalde jiennense, y Antonio Sutil, delegado de Políticas Sociales.

En el encuentro reciente ambos representantes políticos abordan los problemas de convivencia de los últimos meses relacionados con menores del centro. Millán entiende que los "planes personalizados de acompañamiento" son una baza para la integración y, en especial, para que que tengan una salida laboral.

Sutil anunció que habrá "cambios en la gestión del centro", según indica el Ayuntamiento en un comunicado, precisamente para conseguir los objetivos social y económico de los internos. No es ningún secreto que colectivos vecinales han pedido en más de una ocasión el traslado del centro a otro lugar más apartado. La dirección siempre ha defendido que la idea es perjudicial y desampararía aún más a los menores. Usuarios consultados por este centro han lamentado que las acciones de algunos criminalicen a todos.

El problema principal radica en el futuro de los menores extranjeros tras su etapa en el centro, tal y como coinciden las dos administraciones. Millán cree que los últimos conflictos son "un problema puntual" y confía en un plan conjunto que de vuelta a la situación. Hay ejemplos de menores que están trabajando y perfectamente integrados en Jaén, incluso emprendedores. Sutil conoció la historia de Aboubakar Aminou, camerunés que ha pasado por el centro y destaca por la calidad de sus cuadros.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK