Cerrar Buscador

El carnaval de Alcalá la Real será los días 18 y 19 de febrero

Por Fran Cano - Octubre 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El carnaval de Alcalá la Real será los días 18 y 19 de febrero
Actuación de la Eterna Banda del Capitán Veneno en Alcalá. Foto: Fran Cano.

La primera reunión preparatoria para el carnaval acuerda que el pregón será el 12 de febrero en el Teatro Martínez Montañés

El Carnaval 2022 de Alcalá la Real toma forma. El pasacalles y el desfile serán los días 18 y 19 de febrero, y el pregón está fijado para el 12, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Las primeras decisiones son posibles después de la reunión que han celebrado la Concejalía de Festejos y representantes de las agrupaciones carnavaleras.

Al primer encuentro acudieron cinco representantes de agrupaciones, tanto de comparsas como de chirigotas. Las agrupaciones tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para contactar con Festejos y refrendar su inscripción.

El pasacalles infantil y de centro sociales se prevé para el viernes 18 de febrero, y el gran desfile de carnaval será el 19 del mismo mes.

APOYO A LAS AGRUPACIONES

El Ayuntamiento apoyará a las agrupaciones con una subvención siempre que cumplan "con un requisito mínimo de calidad" a juicio del jurado. Juan Manuel Marchal, concejal de Festejos, remarca que las agrupaciones que actúen en el teatro recibirán mil euros y optarán al premio de Mejor Letra sobre Alcalá, de 200 euros.

Las chirigotas y comparsas callejeras que canten en el Plaza del Ayuntamiento recibirán 400 euros de subvención.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK