Cerrar Buscador

Marmolejo pone la mejor de las caras al peor de los tiempos

Por Javier Cano - Febrero 03, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
Marmolejo pone la mejor de las caras al peor de los tiempos
El Carnaval cambia la calle, este año, por el formato on-line.

El municipio tira de imaginación para celebrar su Carnaval entre el 8 y el 14 de febrero con un programa virtual para todos los gustos y edades en la edición más especial de las fiestas

Lo dijo Churchill, que entre otras hecatombes vivió las dos guerras mundiales, lo tenía claro: "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad". 

Lo mismito que el Ayuntamiento que preside Manuel Lozano, que en esta época de limitaciones, de incertidumbre y miedo tira de imaginación para ponerle la mejor de las caras al peor de los tiempos, con un programa carnavalesco para todos los gustos y edades, optimista cien por cien.

"Aprovechad cada momento, cada concurso para borrar la preocupación de nuestras caras y regalarles a nuestros hijos e hijas momentos de risa y felicidad", recomienda el alcalde de Marmolejo

La guasa comienza el día 8, a las nueve de la noche, con el pregón de Carnaval, en el teatro Español. Una cita a puerta cerrada que los vecinos podrán seguir a través de las redes sociales y el canal de televisión marmolejeño, con unos pregoneros de excepción este año: los niños del municipio, enfrascados desde los últimos días de enero en grabar su parte del discurso para que el próximo lunes todo el pueblo lo disfrute.

Como broche de oro a esa jornada inaugural, los peques del colegio se marcarán un pasodoble carnavalesco que hará olvidar las penas hasta al más triste.

A partir del martes 9, los múltiples concursos convocados por el Consistorio coparán la agenda festiva marmolejeña. Y es que la concejalía que dirige Rafael Valdivia, a falta de pan, ha ido a por tortas y no ha dejado a nadie sin la posibilidad de lucirse estos días. 

Ahí está el certamen de disfraces, que premiará a los más divertidos a la hora de vestirse para la ocasión; o el Carnaval de tu vida, que le dará una alegría a quienes envíen su mejor foto 'carnavalera'.

Los amantes del móvil tienen una oportunidad para lucirse con el Tik Tok Carnavalesco, y hasta para los 'peores' chistosos habrá premios este año gracias al Concurso de Chistes Malos, que promete raticos de risa floja.

Con el mundo del arte como protagonista, Disfrazarte propone al personal que se atavíe a la manera de los grandes cuadros, esos que todo el mundo conoce. Para los ganadores, dinerito en moneda local y mascarillas festeras. ¡A concursar se ha dicho!

En medio de tanta actividad, el miércoles día 10 se desarrollará un taller virtual de manualidades del que saldrán las mascarillas más graciosas que se puedan imaginar, para que los rostros de la gente de Marmolejo derroche optimismo y le plante cara al coronavirus con el mejor de los gestos.

Hasta Entierro de la sardina habrá en 2021 en la villa del agua, vaya que sí. Por lo pronto, la peña puede enviar sus fotos en plena degustación de la más carnavalesca de las clupeidas hasta el 13 de febrero y optar así a los setenta euros de premio con los que está dotado el concurso. Ah, y con el lote de latas de sardinas que se llevará también. ¡Tiene guasa o no tiene guasa!

En ese ambiente positivo, encarando la realidad, tirando para adelante, llegará la última cita de estas fiestas el mismísimo día de los enamorados, con el pregonero de 2020, José Manuel 'Turboloco', como protagonista. Él dirá las últimas palabras del Carnaval de este año a eso de las nueve de la noche, que podrán seguirse en las redes y la televisión local. 

"Para nada estamos tristes, para nada estamos desilusionados porque en el corazón de un carnavalero nunca deja de sonar el tamborcillo y los pitos cuando llega febrero", sentencia el edil de Cultura, y apostilla: "Disfrazados, cantando, riendo, compartiendo momentos con quienes más queremos y disfrutando. ¡Que ya es hora de disfrutar! Pues eso. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK