Cerrar Buscador

La solidaridad llega de la mano del Belén viviente

Por Esperanza Calzado - Diciembre 18, 2019
Compartir en X @Esperanza44
La solidaridad llega de la mano del Belén viviente

La comunidad educativa del Colegio Palacios Rubios de La Carolina prepara un Belén viviente con el que se recogen alimentos para los más necesitados

La Navidad es tiempo de reencuentro, de estar en familia, de tradiciones y también de solidaridad. Son cientos las iniciativas que se llevan a cabo a lo ancho y largo de la provincia de Jaén para ayudar a aquellos que más lo necesitan. En La Carolina se han querido fusionar varios aspectos en uno. Así, la ayuda al prójimo se canaliza a través de un proyecto que implica a toda la comunidad educativa del colegio Palacios Rubio. El viernes se llevará a cabo el primer Belén viviente.

Profesores, padres y alumnos se han volcado para que todo esté listo y el tradicional portal de Belén cobre vida en una iniciativa innovadora que sigue la línea de las iniciativas puestas en marcha en los últimos meses. Nuria Cantero, directora del centro, explica que se trata de proyectos en los que no sólo los alumnos y docentes están implicados, sino también los padres, que son parte fundamental.

El Belén se podrá visitar de diez de la mañana a seis de la tarde. Pero, además, durante toda esta semana se está llevando a cabo una recogida de alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados. Lo que se recoja será entregado a Cáritas. El viernes será cuando se recopilen todos los productos, coincidiendo con el Belén viviente, en el que participarán los menores por tandas. 

Otra de las actividades llevada a cabo por el centro recientemente ha sido la visita al Palacio del Intendente Olavide para realizar una actividad original en la que los niños han aprendido el peculiar trazado de la ciudad comparándola con un tablero de ajedrez. Así, los menores disfrutaron de una pequeña partida de ajedrez dentro del proyecto Jaque a las Tertulias Monumentales y visitarán todos los espacios históricos de la ciudad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK