Cerrar Buscador

"Marchamos por quienes tienen miedo a decir a quiénes aman"

Por Redacción - Agosto 01, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
"Marchamos por quienes tienen miedo a decir a quiénes aman"
Protesta contra la homofobia en La Carolina. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento y el colectivo Apoyo LGTBI de La Carolina impulsan la I Marcha por la libertada para condenar la homofobia

Los episodios de homofobia que por desgracia se dan en el conjunto del país han tenido reacciones en la provincia. Una de ellas se ha dado en La Carolina, donde el Ayuntamiento y el colectivo Apoyo LGTBI han impulsado la primera Marcha por la libertad y han recorrido el municipio para condenar la homofobia.

La protesta, celebrada el pasado viernes, recordó los casos casos de Samuel, quien murió tras una paliza a los gritos de "maricón" y de Jamel. "Marchamos por todas las personas que viven encerradas en sí mismas por miedo a ser apaleados si dicen quiénes son y a quiénes aman", expresa el colectivo en un comunicado.

"En los últimos meses nos hemos tenido que enfrentar a momentos atroces y difíciles de digerir, como el asesinato de Samuel", señala Carolina Rodríguez, edil de Igualdad y Diversidad. "Algo falla y tenemos que intensificar los esfuerzos en la lucha contra la LGTBIfobia", añade.

El Ayuntamiento continúa con la sensibilización ciudadana a través de actividades como la sido la instalación del grafiti de Sandra Esk en la facha de la Casa de la Juventud. Además, acaba de terminar el ciclo 'Cinefórum refrescante', en el que se aborda la diversidad y los actos del Orgullo se han prolongado durante todo un mes.

A comienzos de julio, vecinos de Jaén capital se sumaron a las protestas por el asesinato de Samuel. La plataforma Geen LGTBIQ condenó los hechos y abundó en la necesidad de un mensaje de tolerancia.

 Protesta contra la homofobia en La Carolina. Foto: Ayuntamiento.
Protesta contra la homofobia en La Carolina. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK