Cerrar Buscador

Llega la Clásica Jaén Paraíso Interior de ciclismo

Por Fran Cano - Febrero 02, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Llega la Clásica Jaén Paraíso Interior de ciclismo
Presentación de la Clásica Jaén Paraíso Interior de ciclismo. Foto: Diputación.

La prueba ciclista cuenta con el patrocinio de la Diputación, se celebrará el próximo 14 de febrero y tendrá salida y meta en Úbeda y en Baeza

La marca Jaén Paraíso Interior gana aún más protagonismo en la esfera deportiva. Hoy ha sido presentada la Clásica Jaén Paraíso Interior, prueba ciclista que se disputará el próximo 14 de febrero, cuenta con el respaldo de la Diputación y combinará asfalto y tierra. La salida y meta será en las ciudades Patrimonios de Úbeda y Baeza.

La clásica tiene un recorrido de 190 kilómetros y llevará a los participantes a Úbeda, Baeza, las sierras de Cazorla y Sevilla y el bosque de olivar que es la provincia, con más de 66 millones de olivos.

Francisco Reyes, presidente de la administración provincial; Albert Soler; presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López; director general de negocio de Unidad Editorial, Nicola Speroni; y Pascual Momparler, director de este evento deportivo, han presentado la prueba.

"SERÁ UNA CITA DE REFERENCIA DEL CICLISMO"

Reyes subraya que apostar por este prueba es también hacerlo por la difusión de la provincia. "Se acabará convirtiendo en una cita de referencia del calendario ciclista, a la altura de algunas de las clásicas más prestigiosa", manifiesta.

El presidente de la Diputación recuerda que Jaén ya cuenta con la Vuelta a España, la Vuelta Ciclista a Andalucía, la Andalucía Bike Race y Campeonatos de España. "Hemos demostrado con creces tener capacidad para organizar citas de máxima categoría y contar con una gran afición ciclista", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK