Cerrar Buscador

El calentamiento perfecto para la ansiada carrera de San Antón

Por Esperanza Calzado - Noviembre 21, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El calentamiento perfecto para la ansiada carrera de San Antón
Carrera de Santa Catalina.

Más de mil corredores se dan cita en la Carrera de Santa Catalina y los que han completado el trazado tiene el dorsal de la San Antón asegurado

Día gélido, con lluvia y con un trazado resbaladizo. Para muchos de los atletas que este domingo se han enfrentado a la XXI Carrera Popular y Gran Caminata del Instituto Santa Catalina de Alejandría la cita recordaba a la San Antón, si no fuera por la diferencia horaria. Para más de uno, además, ha sido el entrenamiento perfecto para la competición del próximo 15 de enero, que muchos aguardan con ilusión. Y es que no son pocos los que quieren volver a sentir las antorchas mientras sus piernas corren los diez kilómetros.

Y es que aquellos que han completado la prueba, tienen un dorsal reservado para la 39 edición de la "San Antón". Será la vuelta de esta espectacular prueba a las calles de la capital del Santo Reino, tras la imposibilidad de celebrarla en el formato habitual en 2021, debido a la pandemia.

Pero hoy tocaba Santa Catalina, una cita que ha congregado a más de mil doscientos corredores. Antes de comenzar la carrera, alumnos del centro han leído, con traducción al lenguaje de signos, un manifiesto a favor de la integración y la paz.

Los ganadores en la categoría absoluta han sido Óscar Aymerich y María Moyano, con Lorenzo  Jiménez y Sarah Moreno, en el segundo  cajón del podio, y Mohamed  Souhain y María  Maldonado, en el tercero, en las respectivas categorías masculina y femenina. En la ceremonia de entrega de trofeos, además del concejal, han participado la directora del instituto  Pilar Abelenda, el diputado de Deportes, Ángel Vera, y el delegado del ramo, Antonio Sutil.

"Esta carrera tiene un sabor especial, impregnada de un espíritu a favor de la paz y la integración, respaldada por un cuerpo de voluntarios, que son estudiantes, y un gran empuje por parte de la directiva del centro y toda la comunidad escolar", ha destacado el concejal de Deportes, Carlos Alberca. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK