Cerrar Buscador

"La carrera de Tor des Géants es un viaje increíble"

Por Fran Cano - Noviembre 25, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"La carrera de Tor des Géants es un viaje increíble"
El atleta jiennense Antonio Sánchez del Pino.

Antonio Sánchez del Pino, atleta del Club de Montaña Trailrunners Avanza, relata su experiencia en la carrera italiana de 330 kilómetros

La experiencia de un viaje y la ratificación de que el trabajo en equipo enriquece. Ése es el 'botín' que se trae Antonio Sánchez del Pino (Jaén, 1972) de su primera participación en la carrera Tor des Géants, en el Valle de Aosta (Italia), donde completó los 330 kilómetros de la prueba en cinco días junto con Antonio Aceituno y Ludovic Ducher, compañeros de equipo en el Club de Montaña Trailrunners Avanza.

Sánchez del Pino explica a este periódico que hay algo especial en cómo vive la población de la zona de la prueba. "Los habitantes del valle se vuelcan con los participantes. Notas esa admiración y te dicen 'buen viaje' en italiano. Es muy significativo de lo que representa la carrera", razona.

El reto de los tres corredores del club jiennense era completar la prueba. Lo hicieron en cinco días y tuvieron que gestionar tanto los retos atmosféricos —hizo buen tiempo en el primer día, empeoró más tarde y luego encadenaron dos jornadas de tormentas para acabar con buen clima— y la gestión del sueño. Apenas durmieron ocho horas en los cinco días.

Antonio Sánchez del Pino valora que no sufrió molestias físicas y que disfrutó del camino en equipo. Los tres se acordaron de Antonio Díaz, el compañero presente en los entrenamientos que finalmente no acudió a la cita por motivos laborales.

AUTODISCISPLINA EN LOS ENTRENAMIENTOS

Insiste Sánchez en que la preparación es aún más dura que la carrera en sí. "Yo soy de los que me levanto para poner las luces en la ciudad", bromea acerca de la importancia de la autodisciplina. Se traduce en entrenamientos de madrugada.

El jiennense fundó junto con Antonio Antonio Aceituno el Club de Montaña Trailrunners Avanza, que cumplirá 10 años de actividad el próximo mes de diciembre. "Fuimos pioneros en la provincia y la primera carrera de ultradistancia en la que estuvimos presentes con cinco miembros fue en Ronda en el año 2012", recuerda.

La carrera Tor des Géants forma parte ya de la vida de un hombre que empezó a practicar atletismo a los 33 años. Dice que sólo hace falta tener unas zapatillas y salir a la calle. Con esfuerzo hasta es posible vivir historias increíbles, como la reina de la ultradistancia en Italia.

 Antonio Sánchez del Pino, Ludovic Ducher y Antonio Aceituno, con la medalla de la carrera de Tor des Géants.
Antonio Sánchez del Pino, Ludovic Ducher y Antonio Aceituno, con la medalla de la carrera de Tor des Géants.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK