Cerrar Buscador

Un plan alternativo para la Carretera de Circunvalación

Por Fran Cano - Abril 14, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Un plan alternativo para la Carretera de Circunvalación
Laura Nieto y Felipe López hablaron sobre el futuro de la Carretera de Circunvalación.

La reciente visita del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, acerca un proyecto importante para las conexiones

Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas, tiene muy presente una de las demandas vecinales más importantes para el municipio: la mejora de las conexiones. En concreto, la Carretera de Circunvalación es capital para agilizar el tráfico y permitir el tránsito de vehículos pesados. Nieto aprovechó la visita del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, con motivo de la mejora de la travesía, para trasladarle su inquietud. La Junta trabaja en el asunto: prepara un proyecto alternativo al primero cuyo coste no sería tan elevado. La opción inicial suponía invertir unos 22 millones de euros.

“Como sabemos que es muy costoso, le pedimos que estudien una alternativa parecida a la de Quesada, donde hay otro proyecto más económico cuya ejecución es asumible”, explica la alcaldesa valdepeñera a LaContracrónica. La intención del equipo de Gobierno es imitar la idea con la ayuda del Gobierno andaluz. “En Quesada se hará gracias al aprovechamiento de los carriles cercanos a la circunvalación”, apunta.

López le comunicó a Nieto que la Junta ya está en ello. Así que al Ayuntamiento no le queda otra que esperar a ver cómo se define la nueva ruta. Es evidente que será más barata que la anterior. “Agradecemos al consejero que sea sensible con nuestra situación. Los vecinos necesitan que las comunicaciones mejoren. Hay que tener en cuenta que la travesía pasa por el centro del pueblo”, sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK