Cerrar Buscador

Las obras de la carretera de Fuerte del Rey, pendientes de licitación

Por Esperanza Calzado - Octubre 29, 2018
Las obras de la carretera de Fuerte del Rey, pendientes de licitación
Carretera de Fuerte del Rey, A-311. Foto: Esperanza Calzado.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se reúne con representantes del Ayuntamiento de Andújar para analizar el estado de tramitación del proyecto de obras

La Consejería de Fomento y Vivienda aprobó, el pasado mes de julio, el proyecto para actuar en la carretera A-311 entre Andújar y Lahiguera. El objetivo era dar respuesta a la demanda de muchos conductores y a los alcaldes de la zona, que reclaman, desde hace tiempo, mejorar la seguridad vial en esta vía. Se hará con una inversión cercana al millón de euros. Hoy, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha visitado Andújar para, entre otros asuntos, dar cuenta de cómo va el proceso.

El presupuesto base inicial para acometer esta actuación es de 994.828,59 euros y el proyecto ya había superado a finales de junio la fase de supervisión por parte del Servicio de Conservación y Dominio Público Viario. "Las obras están ahora superando los últimos tramites para que en breve salga publicada en el Perfil del Contratante y así ser adjudicada a la empresa que presente la mejor oferta", ha asegurado Felipe López tras la reunión. 

Durante el encuentro, López y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, han analizado el proyecto de esta carretera, que presenta deformaciones y firme en mal estado a lo largo de su recorrido debido a los deslizamientos y a la alteración provocada por las arcillas expansivas de estos terrenos, lo que hace necesario actuar para garantizar la seguridad vial. La intervención contempla la actuación para la mejora del firme y la seguridad en general. 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.