Cerrar Buscador

Una marcha por el arreglo de la carretera de Mogón a Villacarrillo

Por Esperanza Calzado - Octubre 26, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Una marcha por el arreglo de la carretera de Mogón a Villacarrillo
Foto: Ayuntamiento de Villacarrillo.

Vecinos se echan a la calle para exigir a la Junta de Andalucía el arreglo de la A-6204 y garantizar la seguridad de los conductores

"Arreglo de la carretera de Mogón ya. Por un compromiso real. No más parches. Hay mucho en juego". Es el lema que ha encabezado la marcha que han protagonizado hoy vecinos de Mogón y Villacarrillo para reclamar a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera A-6204 que une ambos núcleos de población. Al frente, el alcalde, Francisco Miralles, pero también la portavoz del PSOE, Ana Delia Estrada, así como representantes de todos los grupos políticos. A la protesta también han acudido dirigentes del Partido Popular como su presidente provincial, Juan Diego Requena, o Miguel Contreras. 

Tanto los vecinos como los dirigentes políticos consideran que es urgente arreglar el trazado de la carretera por su mal estado. El alcalde se reunió esta misma semana con el delegado de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, que se  comprometió a intervenir de urgencia en aquellos puntos kilométricos más deteriorados con una partida económica de 50.000 euros. Sin embargo, considera que no es suficiente. Por eso se han echado a la calle. La protesta ha comenzado a las seis de la tarde, aproximadamente, en la antigua Cooperativa San Vicente. A partir de ahí ha discurrido por el carril derecho en sentido hacia Santo Tomé, y el tramo comprendido supone una longitud de 850 metros.

"Pedimos una infraestructura digna en la que salir a la carretera no sea un peligro por el mal estado en que se encuentran […] Esta marcha no es una cuestión política. Esta concentración es una reivindicación absolutamente ciudadana”, ha defendido Miralles. Conducida por los representantes de los distintos grupos de la corporación municipal con el alcalde a la cabeza, la marcha tiene el objetivo principal de hacer visible la necesidad de una actuación integral en esta carretera y que sea lo antes posible, para poner solución a su deterioro. Una vía que es vital para los anejos y es puerta de entrada a la Sierra de Las Villas.

Sobre la mesa había un anteproyecto presentado hace ya algunos años que proyectaba una modificación del trazado casi en su totalidad con un coste que rondaba entre los 16 y 20 millones de euros. "Desde la Delegación reconocen que este anteproyecto, hoy en día, es inasumible por parte de la Junta de Andalucía por lo que la solución a este problema pasa por otras vías. En este caso, la solución es la actuación entre los kilómetros 1 y 4,5 desde Villacarrillo a Mogón, emplazamiento donde el firme está más deteriorado", explicó el alcalde tras la reunión. 

 Foto: Ayuntamiento de Villacarrillo.
Foto: Ayuntamiento de Villacarrillo.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK