Cerrar Buscador

Obras de mejora en la A-6107, que comunica Vilches con La Carolina

Por Redacción - Febrero 01, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Obras de mejora en la A-6107, que comunica Vilches con La Carolina
Foto: Delegación de Fomento.

La Consejería de Fomento impulsa el proyecto de mejora de la carretera a través de unas obras que comenzarán en la segunda mitad de este mes de febrero

"Una inversión fundamental para los vecinos de Vilches". Así califica el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, las obras de mejora de la carretera A-6107, en el término municipal vilcheño, a cargo de la consejería que representa en la provincia. 

Se trata de una intervención que comenzará en la segunda mitad de este mes de febrero, con un plazo de ejecución previsto de catorce meses que, según la nota remitida por la delegación a este periódico, "se trabajará para reducirlo".

Enmarcado dentro del Plan Andalucía en Marcha, el proyecto actúa sobre el total del trazado de la a A-6107, que comunica el término municipal de Vilches con La Carolina y con la A-6107. Una vía de 3 kilómetros de longitud
con una Intensidad Media Diaria (IMD) de 1.000 vehículos, de los que un 25 % son pesados.

La inversión librada para estas obras asciende a los 310.000 euros, que incidirán en aspectos como la optimización de la seguridad vial a partir del acondicionamiento del firme y la mejora de la señalización vertical y horizontal, así como la incorporación de nuevos sistemas de drenaje en varios puntos, informan desde la Junta.

Un proyecto licitado en julio de 2020 y adjudicado a la empresa constructora Mezclas Bituminosas S. A. con vistas a que la población vilcheña disponga de una vía adecuada al tránsito que soporta y que supone la respuesta a una solicitud muy demandada por los vecinos.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK