Cerca de 500.000 euros para mejorar la carretera que conecta Los Villares y Martos

La intervención consiste en el refuerzo del firme, la mejora del drenaje, así como la estabilización de taludes en 3,2 kilómetros de la vía
La Diputación ha invertido cerca de 500.000 euros para mejorar la carretera JA-3300 que une Los Villares y Martos. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, que ha visitado recientemente estas obras junto a la alcaldesa de Los Villares, Ana Morillo, destaca que el estado en que se encontraba esta carretera requería de "una intervención urgente" con el fin de mejorar el firme y la seguridad de la zona.
La longitud de esta actuación ha sido de 3,2 kilómetros y la anchura media de la vía resultante es de cinco metros y medio. La intervención ha consistido fundamentalmente en la mejora y refuerzo del firme, así como en la mejora del drenaje superficial mediante la construcción de nueva cuneta rebasable revestida de hormigón.
De igual forma, se han estabilizado dos taludes al objeto de evitar desprendimientos en la zona, se han adecuado los accesos públicos, se ha colocado una nueva barrera metálica de seguridad y se ha renovado la señalización tanto vertical como horizontal.
“Este proyecto supone una actuación importante para los vecinos de Los Villares”, incide el diputado de Infraestructuras Municipales, quien apostilla: “Tanto el Ayuntamiento de Los Villares como la Diputación coincidimos en la necesidad de actuar en estas carreteras, ya que es necesario invertir en unas buenas comunicaciones para luchar contra la despoblación, creando infraestructuras dignas para los ciudadanos independientemente del lugar donde vivan”.
Únete a nuestro boletín