Cerrar Buscador

Garantizado el tráfico, "con precaución", en las carreteras jiennenses

Por Javier Cano - Enero 10, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Garantizado el tráfico, "con precaución", en las carreteras jiennenses
Foto: Lacontradejaén.

La Junta pone el acento en puntos de la A-6050 entre Los Villares y Valdepeñas y en la A-319, donde aún trabajan los equipos por la presencia de nieve

El rastro blanco de Filomena todavía sobrevive en puntos de las carreteras de la provincia. Son pocos, pero la Junta de Andalucía pone el acento en ellos con vistas a extremar la precaución y, así, evitar sustos. 

Según la Consejería de Fomento, "actualmente se puede circular por todas las de Andalucía gracias a los trabajos preventivos y a la actuación de esta mañana". Unas intervenciones que continúan a esta hora entre los kilómetros 17 al 24 de la A-6050, entre Los Villares y Valdepeñas de Jaén, a cargo de un equipo quitanieves. 

Otro de los puntos críticos se ubica del kilómetro 21 en adelante de la A-319, donde un equipo de vigilancia y otro quitanieves se bate el cobre para que los conductores no tengan problema alguno, informan desde la consejería.

Con las primeras luces del alba se ha actuado también en la A-324, la A-401, la A-6026 y la A-6200, "vías que ya están limpias y transitables después del trabajo de los camiones quitanieves".

Las labores en la provincia jiennense las realiza un grupo de 83 personas, dentro del Plan de Vialidad Invernal de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, que moviliza pra el conjunto de la región a 9 equipos quitanieves (19 vehículos propios y 6 externos de apoyo, un total de 25 vehículos), concluyen desde la Administración andaluza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK