Cerrar Buscador

Fomento destina un millón de euros a la señalización de 47 carreteras

Por Redacción - Octubre 12, 2020
Fomento destina un millón de euros a la señalización de 47 carreteras

La Junta invertirá en la red viaria antes de final de año 7,2 millones, con más de 70 contratos dirigidos a empresas de la provincia de Jaén

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha un Plan de Señalización Horizontal que permitirá mejorar 1.018 kilómetros de carreteras jienenses, abarcando 47 vías, lo que representa el 50% de la red viaria de la provincia. Este Plan se va a ejecutar a través de un contrato por valor de un millón de euros.

El delegado territorial, Jesús Estrella, se desplazó la semana pasada hasta la A-316, en el término municipal de Úbeda, para dar a conocer los datos. Las 47 carreteras incluyen 53 travesías de población, tramos donde la señalización de calidad es determinante para la seguridad vial.

La inversión forma parte de los 7,2 millones de euros que la Consejería va a movilizar en la provincia de Jaén en los últimos cuatro meses de 2020 como estrategia de dinamización de la economía provincial y del sector de la construcción, dentro del Plan Andalucía En Marcha.

Estos 7,2 millones incluyen, según ha explicado el delegado, 3,2 millones de euros para 70 contratos menores, además de otros tres de obras de emergencia por importe de 1,6 millones de euros, todos ellos dirigidos a empresas de Jaén. A estos 73 contratos se suman el de señalización y otro de refuerzo de firme, ambos por un importe superior de un millón de euros.

“Desde la Consejería no solo queremos mejorar nuestra red viaria y, con ello, impulsar la seguridad vial de los jienenses, con carreteras mejor señalizadas, con un mantenimiento óptimo, un firme reforzado y actuaciones urgentes allí donde hace falta. Además, queremos contribuir a que el sector de la construcción se recupere ofreciendo oportunidades factibles para que las empresas de la provincia participen de la inversión pública de la Junta y creen empleo en el territorio. Ese es el estímulo que hace falta, el que permite crear y mantener el empleo en Jaén y en Andalucía” ha señalado el delegado.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK