Cerrar Buscador

La Academia de Arte Carrillo hace más "soportable" la Pasión 2021

Por Javier Cano - Abril 04, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Academia de Arte Carrillo hace más "soportable" la Pasión 2021
Un rincón de la Academia Carrillo con algunas de las obras que se muestran en la exposición. Foto: Academia de Arte Carrillo.

Las instalaciones muestran una exposición de pintura de temática cofrade que incluye piezas de algunos de los artistas más significativos del género

José Moreno, José Luis Guerrero, Miguel Ángel González Villén, Juanma Rodríguez... y, por supuesto, los Carrillo: Paco (el patriarca), Francisco y Alberto

Son los nombres propios de la exposición de pintura cofrade que, hasta el próximo 10 de abril, se puede disfrutar en las instalaciones de la Academia de Arte Carrillo, en pleno casco antiguo de la capital jiennense, una zona tan pasionista como la calle Martínez Molina, por donde hace la tira de años pasaba El Abuelo camino de la Ropavieja y a un paso de la casa jiennense del maestro Cebrián. 

Allí, quienes gusten del arte con garantías (la que exigen los Carrillo para cruzar los umbrales de su 'casa') y de ejercitar los músculos de la emoción estética tienen una cita ineludible en medio de esta Pasión sin procesiones, que dicen muchos que es como un invierno sin nieve, o incluso mucho más rara, o peor. 

"Queríamos colaborar estos días para dar a la ciudad una muestra de pintura sobre temática cofrade y, así, hacer más soportable esta Semana Santa diferente", explica Francisco Carrillo Rodríguez a Lacontradejaén. 

Han reunido obra propia y cuadros cedidos de colecciones privadas y, a su manera, han conformado una 'procesión' de piezas cuya contemplación sobrecoge y alivia al mismo tiempo, como un crespón prendido de un varal o un cielo descampado la Madrugada de Jesús. Ah, y la visita (¡qué palabra nazarena, visita...!) es gratis. Ahí quedó.

 Los hermanos Carrillo posan con su padre en la academia de arte, en una foto de archivo. Foto: Javier Cano
Los hermanos Carrillo posan con su padre en la academia de arte, en una foto de archivo. Foto: Javier Cano

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK