Cerrar Buscador

Los 'discípulos' de los hermanos Carrillo muestran sus progresos

Por Javier Cano - Diciembre 31, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
Los 'discípulos' de los hermanos Carrillo muestran sus progresos
Alberto y Francisco Carrillo posan ante algunas de las obras expuestas en su escuela. Foto: Academia de Arte Carrillo.

La academia jiennense acoge una colectiva con cuadros "a precios asequibles" para regalar arte por Reyes y hasta el sorteo de una obra coral de los maestros

La Academia de Arte Carrillo, en pleno casco histórico de la capital jiennense, es una suerte de taller neorrenacentista en el que se forman cada vez más pintores que tienen en los hermanos Francisco y Alberto Carrillo dos de sus principales referencias creadoras.

Precisamente de su mano y en las instalaciones de su escuela, un bien nutrido grupo de 'discípulos' muestra, estos días, una atractiva exposición de trabajos en la colectiva de Navidad que hasta el próximo 21 de enero puede disfrutarse en este cada día más ensolerado local de la calle Martínez Molina:

"Quienes nos visiten se van a encontrar el trabajo de los últimos meses de los alumnos de la academia, con unos trabajos que van a sorprender por su calidad, su variedad de técnicas y estilos, con abstracción, pasando por obras simbolistas, realistas...", explica Francisco Carrillo.

Toda una invitación a transitar la zona antigua de la ciudad y, de paso, regalar arte por Navidad y Reyes "a precios muy simbólicos en comparación con la calidad de los cuadros", que incluye, además, una apetecible sorpresa en forma de concurso:

"Todo el que visite la exposición puede votar las tres obras que más interesantes le parezcan a cada visitante y dejando sus datos, puede llevarse un grabado firmado por mi hermano Alberto y por mí", aclara el artista jiennense.

Una iniciativa que redundará, igualmente, en el crecimiento de los propios 'aprendices' del taller de los Carrillo, si se tiene en cuenta que las tres piezas más votadas harán que sus autores disfruten de sendas becas gratuitas en la escuela.  

En definitiva: fomento del casco antiguo, promoción de los pintores y acercamiento del arte jiennense de más rabiosa actualidad a los hogares de aquí. Lo dicho, una academia neorrenacentista. 

 Foto: Academia de Arte Carrillo.
Foto: Academia de Arte Carrillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK