Cerrar Buscador

Carta al ministro de Fomento

Por Esperanza Calzado - Julio 01, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Carta al ministro de Fomento
Participantes en la marcha de junio para exigir la reactivación de la A-32. Fotografías: Javier Hornos.

Francisco Reyes remite una carta al Ministro de Fomento para solicitar la creación de una Comisión de Seguimiento de la A-32

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha remitido una carta al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para solicitar la creación de una Comisión de Seguimiento de Construcción de la A-32. En la mesa estarían representados el Gobierno central, los gobiernos autonómicos de Andalucía y Castilla-La Mancha, las diputaciones de Jaén y Albacete y las entidades locales de los territorios afectados. En la misiva, Reyes traslada al responsable de Fomento los consensos alcanzados en la reunión que, con motivo de los retrasos en la construcción de la A-32, se celebró el pasado lunes en el Palacio Provincial.

La carta recoge dos peticiones. La primera: "que en el próximo proyecto de Presupuestos Generales del Estado que se elabore, y en los futuros ejercicios económicos, se asegure la viabilidad económica de esta infraestructura". Y la segunda: "solicitar al Ministerio de Fomento la creación de una Comisión de Seguimiento de Construcción de la A-32". Respecto a esta comisión, Francisco Reyes pide que dicho organismo permita elaborar un calendario de ejecución que priorice la finalización de esta actuación, al ser una vía estratégica de comunicación entre Andalucía, Castilla-La Mancha, y el Levante, y un eje fundamental de desarrollo de las provincias de Jaén y Albacete.

REUNIÓN

El Palacio Provincial de la Diputación acogió el pasado lunes una reunión para exigir la agilización y finalización de los tramos pendientes de construcción de la A-32 entre Linares y Albacete en la que participaron el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el delegado del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Ruiz Santos, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, los portavoces de los partidos políticos con representación en la Diputación de Jaén y los agentes sociales y económicos de las provincias de Jaén y Albacete.

RESPUESTA DEL PP

El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha tachado de “oportunista” al presidente de la Diputación. Le acusa de aprovechar cualquier ocasión para arremeter contra el PP y el gobierno de Mariano Rajoy. Así se ha referido Palacios a la A-32. "Si verdaderamente le hubiese preocupado su construcción hubiese aprovechado la oportunidad cuando era diputado nacional y, sin embargo, estuvo a favor de paralizar las obras e, incluso, que se quedase como carretera convencional y no como autovía", critica.

"Si fuese por el PSOE y por Reyes hoy no estaríamos ante la reivindicación de la A-32 puesto que las obras estarían paralizadas desde 2010 y hubieran dejado la carretera tal y como estaba”.  Palacios defiende que el PP ha demostrado su apuesta por la provincia de Jaén. "En cuanto llegó al Gobierno en 2011 reactivó esta infraestructura. Por tanto, son demagogas cualquier exigencia que pueda hacer el señor Reyes o el Partido Socialista puesto que nosotros sí hemos hecho lo que ellos negaron, aunque todo tiene su tiempo y sus plazos", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK