Cerrar Buscador

La Feria de San Lucas ya busca el cartel para este año

Por Fran Cano - Junio 28, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La Feria de San Lucas ya busca el cartel para este año
Atracción infantil en la Feria de San Lucas 2021. Foto: Fran Cano.

El Patronato Municipal de Cultura convoca este concurso de ideas para la selección de la obra que será la imagen de estas fiestas; el ganador único se llevará 800 euros

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Cultura, abre hasta el 31 de agosto el plazo de presentación de trabajos al concurso para el cartel de la Feria y Fiestas de San Lucas 2022. Las bases de esta convocatoria están publicadas en el tablón de Anuncios de la web municipal www.aytojaen.es con el fin de seleccionar la imagen de la próxima edición de la feria de octubre de Jaén, con el objetivo de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar estas fiestas.

El plazo de presentación de obras finaliza el miércoles 31 de agosto a las 11:00 horas. Éstas se harán llegar mediante correo electrónico a la dirección cultura@aytojaen.es, señalando que se dirige al ´Concurso de carteles para la Feria y Fiestas de San Lucas 2022´.

Podrán participar todos los residentes en el territorio nacional, mayores de edad y cada autor podrá concursar con dos obras como máximo. El tema y la técnica será libre y las composiciones originales e inéditas y en las que deberá consignarse necesariamente 'Feria y Fiestas de San Lucas. Jaén, Del 8 al 18 de octubre 2022'. Además, tendrá que insentarse el escudo oficial de la ciudad, descargable también desde la sección 'Anuncios' de la web municipal.

EL FALLO, EN SEPTIEMBRE

El fallo del jurado, que estará compuesto por profesionales y expertos en artes plásticas y diseño, se comunicará durante la primera quincena de septiembre de 2022. Se establece un único premio de 800 euros y si por algún motivo quedara desierto el premio, el Patronato de Cultura quedará facultado para encargar el cartel a un diseñador o diseñadora de reconocida trayectoria.

Entre otras consideraciones que fijan las bases, destaca que los carteles estarán diseñados en sentido vertical y con una medida final de 70x50 centímetros. Además, deberá de ser diseñado con medios digitales con el fin de garantizar la reproducción fidedigna de la obra.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK