Cerrar Buscador

Un 'glorioso' cartel presidido por San Marcos para Mancha Real

Por Javier Cano - Abril 12, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Un 'glorioso' cartel presidido por San Marcos para Mancha Real
Foto: Unión Local de Cofradías de Mancha Real.

La obra, original del pintor Francisco Olmo Rodríguez, fue presentada el pasado fin de semana en un acto que dio inicio al nuevo periodo cofrade en el municipio

Mancha Real ya está inmersa en su nuevo periodo cofrade, en su tiempo de Gloria. El municipio jiennense presentó el pasado sábado, en la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, el cartel que anuncia la llegada del periodo de romerías y celebraciones del almanaque glorioso, y lo hizo con una obra pictórica obra del artista local Francisco Olmo Rodríguez. 

Un acto reducido a la bendición del cartel en el que estuvieron presentes la alcaldesa, Mar Dávila; el párroco, Mariano Cabeza; el presidente de la Unión Local de Cofradías, Francisco Manuel del Águila; miembros de la Corporación Municipal y el propio autor de la pieza. 

Se trata de una pintura que representa al patrón del pueblo, el evangelista San Marcos, con un detalle pleno de simbología y exaltador del arraigo que esta devoción tiene entre los mancharrealeños: la medalla de la ciudad colgada de su cuello, que luce diariamente. 

Una obra figurativa, un retrato de gran realismo en la que el santo protector copa el protagonismo y que invita a encomendarse a su intercesión para afrontar este difícil momento que pasa el mundo. 

"Le tocaba ya el año pasado, pero el confinamiento impidió que se publicara en aquel momento", aclara Francisco Manuel del Águila, que explica: "A diferencia del de Semana Santa, que hace muchos años que se edita, el de Gloria comenzó en 2017, es el cuarto desde entonces".

Precisamente, durante la cita en San Juan Evangelista se adelantó que del viernes 16 de abril al sábado 24 se celebrará la novena en honor del patrón de Mancha Real, un hecho inédito desde el año 1975, cuando unas obras en la ermita del santo obligaron a oficiar estos cultos en la parroquia, según informan desde la Unión Local de Cofradías. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK