Cerrar Buscador

La Agrupación desvela mañana el cartel de la Pasión según Jaén

Por Javier Cano - Febrero 06, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Agrupación desvela mañana el cartel de la Pasión según Jaén
La Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro asciende la cuesta de la Alcantarilla en la procesión de 2019. Foto: Mario Cano Campos.

La obra, original del fotógrafo César Carcelén, se hará pública en el Darymelia a las doce del mediodía junto con el cartel del viacrucis cuaresmal y la guía de actos y cultos

Es un misterio, pero un misterio próximo si se tiene en cuenta que en apenas veinticuatro horas se desvelará el secreto. 

Será en el teatro Darymelia a eso de las doce del mediodía cuando el conocido cofrade jiennense José Enrique Solas Hernández presente el cartel de la Semana Santa de Jaén 2021, ante un aforo limitado por la situación sanitaria pero que tendrá en las redes y plataformas virtuales (así lo prevé la Agrupación) un inmenso patio de butacas para no perderse tan esperado momento. 

Como explicó a este periódico Francisco Sierra, presidente de la federación de hermandades, "este año va a ser una composición fotográfica": "Por una razón muy sencilla. Ya se nos había echado la fecha encima para encargarlo a un pintor y, además, es obvio que a las cofradías que les tocaría hacer el cartel no les es apetecible ahora, no se pueden lucir ni presentarlo en condiciones", indica el presidente, y apostilla: "Y la situación económica de la Agrupación tampoco es la mas idónea para gastar dinero ahora en el cartel".

Obra original del fotógrafo jiennense César Carcelén, el 'pregón gráfico' de este año resumirá, a buen seguro, las sensaciones, los sentimientos y la emoción de dos Pasiones inéditas por culpa de la pandemia.

En la misma cita, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén dará a conocer, también, el cartel anunciador del viacrucis del Miércoles de Ceniza, así como la guía especial de actos y cultos cuaresmales y pasionistas preparados por la institución. 

Con esta convocatoria, la federación da el primer golpe de llamador a la actividad de los meses "cuadragesimales", como llamaba el recordado historiador Rafael Ortega Sagrista al tiempo de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK