Cerrar Buscador

Pueblos y ciudades presentan sus carteles de Semana Santa

Por Javier Cano - Enero 13, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Pueblos y ciudades presentan sus carteles de Semana Santa
La hermandad jiennense del Cautivo y la Trinidad protagonizará el cartel de la Pasión 2022 en la capital. Foto: Cautivo y Trinidad.

Agrupaciones y uniones jiennenses de cofradías dan a conocer sus propuestas para la Pasión 2022 este fin de semana, a las puertas de 'Fitur'

Si lloverá o no este fin de semana dependerá del tiempo, pero la lluvia de presentaciones de carteles de Semana Santa va por otro camino: el de la agenda de las agrupaciones y uniones locales de cofradías de la provincia, que prevén un auténtico despliegue de cartelería a partir de mañana viernes para anunciar los días grandes de 2022.

Con la inauguración de una nueva edición de la feria de turismo Fitur, que comenzará el próximo miércoles 19 de enero, pueblos y ciudades quieren presumir también, en sus estands, de una celebración que tiene en el mar de olivos uno de sus principales reclamos. 

Así, Úbeda, Baeza, Alcalá la Real o la propia capital jiennense tienen previsto dar a conocer sus propuestas para la Semana Mayor y, de esta forma, poblar el ambiente de expectativas cofrades. 

Jaén es el más madrugador, que ha fijado para mañana viernes la presentación de su cartel de este año recién estrenado. Será en el teatro Darymelia a partir de las ocho y media de la tarde cuando el cofrade José Manuel Marchal desgrane el contenido de la obra del artista Felipe Herreros que, en esta ocasión, pregonará sobre lienzo la Semana Santa de la capital. 

Una pieza que, en 2022, protagonizará la Hermandad Penitencial y Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos, María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal, una de las más jóvenes de la ciudad. Quienes deseen asistir al acto tienen hasta hoy jueves para recoger la invitación preceptiva, informan desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades, que preside Francisco Sierra. 

El sábado 15 será el turno de los carteles de Baeza, Alcalá la Real y Úbeda. En el municipio machadiano, a las ocho y media de la tarde, el teatro Montemar acogerá el esperado momento de desvelar el anuncio gráfico de la Pasión venidera, obra de Carlos J. Arcos Cruz, que recibirá sobre el escenario el premio del concurso convocado al efecto por la Agrupación Arciprestal. 

El acontecimiento estará ilustrado musicalmente por la banda baezana, y hasta se anuncia un rato de convivencia en torno a una copa de vino una vez hecho público el cartel. 

Los ubetenses deben acudir al auditorio del Hospital de Santiago, a eso de las ocho y cuarto de la tarde, para contemplar por primera vez la obra que proclama la proximidad de la Pasión en sus calles, protagonizada por la Cofradía de la Oración.

Una presentación que correrá a cargo de la filóloga y periodista María Jesús Molina Hurtado. La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia pondrá la nota musical a la convocatoria. 

Alcalá la Real, por su parte, hará lo propio en el aula magna del Convento de Capuchinos, también a las ocho y media del sábado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK