Cerrar Buscador

La buena vecina que custodió más de 500 euros para devolverlos

Por Esperanza Calzado - Noviembre 03, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
La buena vecina que custodió más de 500 euros para devolverlos
Foto: Policía Local.

La Policía de Jaén entrega una cartera con documentación y más de 500 euros a su propietaria gracias a una ciudadana que la puso bajo custodia del Cuerpo

La vida da sorpresas y cada día regala una muestra de solidaridad y buena vecindad. Que se lo digan a la mujer que ha recuperado su cartera con toda su documentación y más de 500 euros después de que una jiennense la encontrase por la calle y la mantuviera a buen recaudo. Este año ya es la segunda vez que ocurre algo semejante. 

Así, agentes de la Policía Local de Jaén entregaron, el pasado sábado, una cartera con la documentación personal y más de 500 euros a su legítima propietaria. Ello fue posible gracias a que una mujer, que la encontró en la calle Bernabé Soriano, a las 13:45 horas, rápidamente informó de ello a una patrulla que se encontraba en esta vía en su habitual ronda por la zona centro. Los agentes se hicieron cargo y así quedó bajo custodia del Cuerpo la cartera.

Poco después, hasta la Jefatura de la Policía Local se desplazó la dueña a la que, tras las oportunas comprobaciones, se le hizo entrega de todos los efectos y el dinero que había extraviado.

No es la primera vez en lo que va de 2020 que los medios de comunicación informan de gestos altruistas de este tipo. En agosto, un vecino de Jaén que encontró un sobre con 950 euros lo entregó a la Policía Local y, tras las gestiones pertinentes, el dueño legítimo recuperó el dinero perdido.

Tal y como subraya la Policía, cualquier ciudadano que encuentre un objeto perdido está en la obligación de devolverlo. Además, en el caso de dinero, como la historia descrita, la persona que lo devuelve tiene derecho a una gratificación económica. "Si, una vez entregado el objeto, el dueño legítimo no lo reclama, a los dos años pasa a ser propiedad de quien lo encontró y entregó, si así lo desea", explica el Cuerpo. El número de la oficina de teléfonos perdidos es el 673/666/961.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK