Cerrar Buscador

"Es bonito que muestren fuera el trabajo de una cartera rural"

Por Fran Cano - Noviembre 04, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
"Es bonito que muestren fuera el trabajo de una cartera rural"
La cartera María Jesús Tallón, en el rodaje de ‘Cartas de España’ en Alcalá la Real. Foto: Correos.

María Jesús Tallón, cartera en aldeas de Alcalá la Real, valora su experiencia en la serie documental holandesa Cartas de España

María Jesús Tallón Mérida (Priego de Córdoba, 1978) cumplirá en marzo ocho años como cartera rural en Alcalá la Real. La profesional de Correos trabaja a diario en las aldeas La Rábita, Las Grajeras, Los Canales y San José de la Rábita. Ahora ha mostrado cómo es su trabajo a la televisión holandesa con motivo de la grabación del documental Cartas de España, que contará con seis capítulos.

El rodaje, cuenta la cordobesa, fue el pasado viernes. "Me avisaron desde Correos que había sido nominada para participar en la grabación, y el viernes los periodistas me acompañaron por Alcalá. Quería ver cómo es mi trabajo rodeada de olivos", cuenta a este diario acerca de la intención del equipo dirigido por Stef Biemans.

"Es muy bonito que en el extranjero vean cómo es el trabajo de una cartera rural", dice ella, quien reconoce que estuvo algo nerviosa ante las cámaras. Tallón explica que la correspondencia en aldeas donde hay poca población y suele ser de edad mayor genera simpatías y complicidades únicas con los profesionales de Correos. "Hay gente que no puede desplazarse para cuestiones como pagar la luz, y siempre que puedo ayudo a los vecinos", ejemplifica.

La pandemia ha creado un contexto aún más peligroso para los mayores, de modo que carteras como ella han estrechado tanto el vínculo con los lugareños como las medidas de seguridad. "Normalmente, te dejan que entres a su casa, pero yo ahora les explicaba que no podía, que hay que ser precavidos", añade.

María Jesús Tallón se encuentra "a tope de fuerzas y ánimos" para seguir con su labor, más allá de las decisiones que lleguen de las administraciones para frenar la segunda ola. La experiencia de marzo ha calado y todos, profesionales y vecinos, saben qué hacer para reducir el riesgo. El resultado del documental estará disponible en internet cuando sea público en la televisión neerlandesa. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK