Cerrar Buscador

"Me encanta ayudar a los mayores como cartera rural"

Por Fran Cano - Agosto 25, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
"Me encanta ayudar a los mayores como cartera rural"
Juana Medina, repartidora rural de Santo Tomé. Foto: Correos.

Juani Medina ha sido reconocida por su labor a domicilio en Correos y está encantada tras un año de trabajo en Santo Tomé

"Cuando los mayores me ven, no quieren que me vaya. Les leo las cartas y me ven como una amiga. No quieren que me vaya de vacaciones". Así describe Juani Medina de la Torre (Villacarrillo, 1982) su rutina en Santo Tomé, donde ejerce desde julio del año pasado.

"Estoy encantada, vivo en Villacarrillo y quiero seguir aquí", expresa en declaraciones a este diario. Medina comparte el servicio con su compañero José Carlos Porquera. Ella tiene oficina, donde atiende desde las 11:30 hasta las 13:30 horas, y también sale a la calle para los servicios a domicilio.

Precisamente su labor en cuestiones como facilitar a la clientela —eminentemente mayor— el pago del servicio de la luz sin desplazarse le ha valido el reconocimiento de Correos. El pasado mes de abril fue la segunda mejor del Área Sur en este tipo de actuaciones que, a fin de cuentas, agilizan desde la calle trabajos habitualmente desarrollados desde la oficina.

Juani Medina trabaja en la empresa estatal desde 2003 y antes de llegar a Santo Tomé ha sido cartera rural en Santisteban del Puerto, Castellar, Sorihuela del Guadalimar, Chiclana de Segura, Arquillos, Arroyo del Ojanco y Mogón, entre otros. Es una aliada de las personas con menos autonomía: "Por ellos hago lo que sea".

MÁS DE 15.500 OPARACIONES EN LA PROVINCIA

Los 99 carteros rurales de la provincia han hecho más de 15.500 operaciones en los siete primeros meses del año, según indica Correos en un comunicado.

La empresa estatal de mensajería ha incorporado en Andalucía, además del envío de cartas —tanto ordinaria como certificado y urgente— otras operaciones, como la venta de embalajes y sellos, el envió de paquetería, el cobro de recibos y el envío de dinero.

Igualmente ofrecen otros servicios como pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefo-nía, trámites con la DGT, acceso a compra de billetes de tren y a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK