Cerrar Buscador

Torre del Concejo quiere mudarse a la Casa de los Artistas

Por Javier Esturillo - Diciembre 29, 2018
Torre del Concejo quiere mudarse a la Casa de los Artistas
Casa de los Artistas de Jaén. Foto: Javier Esturillo

La asociación de vecinos del barrio de San Juan urge al Ayuntamiento a que le ceda este espacio tras seis meses con su sede clausurada por deficiencias y humedades

Hace seis meses que la sede de la Asociación de Vecinos Torre del Concejo no puede utilizar su sede de la Plaza de los Rosales porque está en unas condiciones lamentables. La humedad, las goteras y la falta de rehabilitación impiden que el colectivo pueda desarrollar una actividad normal en el local. Su presidente, Francisco Jesús Castro, está cansado de llamar a las puertas del Ayuntamiento de Jaén y que nadie le haga caso. Pese a ello, continúa con su particular batalla para que sus vecinos dispongan de un espacio digno.

El lugar "idóneo" para cubrir sus necesidades no está demasiado lejos. Se trata de la Casa de los Artistas, cerrada a cal y canto desde hace más de tres años. “Queremos que arreglen la sede o que nos proporcionen otra en condiciones de uso. Como hemos denunciado en otras ocasiones, la Casa de los Artistas, actualmente cerrada, sería ideal, dando así la posibilidad de tirar el actual edificio de la sede y generar un espacio a los vecinos en la Plaza de los Rosales”, plantea el presidente.

La reivindicación de Torre del Concejo se remonta mucho tiempo atrás. Desde hace unos años viene advirtiendo al equipo de Gobierno de que la sede requiere de una rehabilitación integral, ya que las mejoras realizadas hasta ahora solo han sido paliativas. “La humedad y el moho que genera han convertido en insalubre la actividad dentro de la sede. Ha dejado de ser viable organizar cursos o actividades en ella y es entendible que los propios vecinos y alumnos se nieguen a realizar actividades, ante la situación actual, lo que ha propiciado a una pérdida de socios enorme”, denuncia. Asimismo, Castro considera que los edificios municipales "no pueden abandonarse hasta imposibilitar su uso" y que una "adecuada gestión implica un correcto y puntual mantenimiento". "Una ciudad que no puede invertir, no debería permitirse abandonar los recursos que tiene", añade.

El responsable de Torre del Concejo pide, del mismo modo, a la Administración local que sea más exhaustivo en el control de las sedes vecinales. “Creemos que el Ayuntamiento debe ser firme en el control, pues mientras algunos colectivos como Faldas del Castillo tienen la sede cerrada y sin uso, Torre del Concejo no tiene una sede real”, lamenta Castro.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.