Cerrar Buscador

La casa cortijo de la familia Eslava Galán ya es de Fuerte del Rey

Por Fran Cano - Septiembre 28, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La casa cortijo de la familia Eslava Galán ya es de Fuerte del Rey
La intención es adecentar la zona con baños.

La voluntad del fallecido Antonio Eslava Galán se cumple tras la aprobación por unanimidad en pleno municipal

Voluntad cumplida. La casa cortijo de la familia Eslava Galán, ubicada en la Cañada de Zafra de Fuerte del Rey, ya es parte del inventario municipal. El deseo de Antonio Eslava, propietario de la vivienda que falleció el año pasado, se convierte en realidad tras la aprobación unánime en el pleno de ayer por parte de los dos grupos municipales.

Antonio Eslava, hermano del conocido escritor, era una persona muy querida en Fuerte del Rey. Durante años dirigió la oficina de Caja Sur. "Su pérdida fue muy dura aquí", reconoce Manuel Melguizo, alcalde local, en declaraciones a este periódico. Solo quedan flecos para escriturar la casa cortijo y que así sea, oficialmente, un bien municipal.

Juan Eslava Galán se inspiraba precisamente en su hermano Antonio en la construcción del personaje Nicholas Wilcox, quien en algunas obras es el pseudónimo del autor. Tanto el novelista como su hermana Emilia han querido que la voluntad de Antonio se cumpliese. "Era una persona con un humor fino y socarrón", reucerda el alcalde.

RECUPERAR VIDA EN CAÑADA DE ZAFRA

La intención del Ayuntamiento es restaurar la vivienda de la casa cortijo, que precisa refuerzo para evitar daños en caso de lluvia. El interior, en cambio, está en buenas condiciones, si bien el equipo de Gobierno planea construir unos baños. "Pensamos que puede ser un buen espacio para la romería de San Isidro", indica Melguizo.

El paraje, hoy deshabitado, fue una cortijada con vecinos y hasta una escuela en la década de los años 50. Cerca de Cañada de Zafra, que está próxima a la A311, a tres kilómetros del municipio, hay otro cortijo propiedad de familiares de Eslava. En ocasiones lo frecuentan.

"Queremos adecentar la zona de la casa", confirma el alcalde. Será también una forma de honrar al propietario, quien siempre destacó por su vínculo con Fuerte del Rey. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK