Cerrar Buscador

Cultura adjudica de forma provisional las casetas de San Lucas

Por Javier Cano - Febrero 05, 2021
Compartir en Twitter @JavierCano73
Cultura adjudica de forma provisional las casetas de San Lucas
El recinto de la Feria de San Lucas, abarrotado de gente. Foto: @4screencom.

Cuarenta y seis solicitantes aspiran a montar sus establecimientos hosteleros para la feria de octubre, que el Ayuntamiento supedita a la situación sanitaria

Con la Cuaresma a la vuelta de la esquina y las procesiones suspendidas, en Jaén capital se habla ya de la Feria y Fiestas de San Lucas 2021.

Una cita que, como aclaran en una nota remitida por el Ayuntamiento a este periódico, está "supeditada a cómo se encuentre en octubre la situación de crisis sanitaria" pero que, siguiendo los cauces legales correspondientes, cumple con los trámites necesarios para llenar el ferial de cacharricos y casetas si es que el coronavirus lo consiente. 

En esta línea, el consejo rector del Patronato Municipal de Cultura ha aprobado, esta mañana, la adjudicación provisional de estos establecimientos hosteleros "tal y como exige el reglamento de feria del Ayuntamiento". Un "trámite administrativo", en palabras del concejal de Cultura, José Manuel Higueras, en pro de un objetivo más que claro:

En sus palabras, cuarenta y seis aspirantes han solicitado caseta a estas alturas, si bien informa que, en fechas próximas al verano, se abrirá un nuevo periodo para que puedan concurrir también quienes, en esta ocasión, han llegado tarde a la convocatoria municipal. 

"Seguiremos este proceso, tal y como marca la normativa, a ver si es posible que en octubre tengamos algún tipo de feria en función de cómo se encuentre la crisis sanitaria", concluye el edil.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK