Cerrar Buscador

"Es muy posible que estemos cerca de batir un récord de ocupación"

Por Esperanza Calzado - Mayo 25, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
"Es muy posible que estemos cerca de batir un récord de ocupación"
Fiestas San Lucas Jaén.

El Ayuntamiento de Jaén abre u nuevo plazo para solicitar la inscripción de casetas para la Feria de San Lucas ante un elevado interés de los empresarios

Este año sí; hay ganas de feria. La próxima edición de la Feria de San Lucas apunta a que despedirá el calendario festivo de España por la puerta grande. Tanto que no se descarta conseguir la máxima ocupación de casetas. "Somos conscientes de que hay más solicitudes, por lo que es muy posible que estemos cerca de batir un récord de ocupación en módulos de casetas con respecto a los últimos años".

El avance que realiza el concejal de Cultura y Fiestas, José Manuel Higueras, con motivo de la apertura de un nuevo plazo de inscripción para la obtención de una licencia de titularidad de casetas, tras el que ya se habilitó en enero. Una de las novedades aprobadas por el Consejo Rector del Patronato de Cultura ha sido acordar que el pago de las tasas de ocupación se realice a primeros de septiembre para así, aproximar más el gasto a la actividad económica que desarrollarán estos empresarios.

El año pasado, la celebración estuvo marcada por las restricciones derivadas de la Covid-19. El aforo estaba limitado al tránsito de 17.000 personas en la zona acotada, de las que en torno a 3.600 podían disfrutar del acceso a las macrocasetas. Con instalaciones acondicionadas para garantizar la seguridad, al final fueron cuatro colectivos los únicos que abrieron caseta.  

Paar esre año, las personas interesadas podrán descargar la solicitud en el apartado ‘anuncios’ que figura en la página web oficial del Ayuntamiento de Jaén o bien cumplimentar la documentación facilitada directamente en la propia sede del Patronato de Cultura, ubicada en la calle Bernardo López s/n de la capital y entregarla, junto con la documentación requerida, antes del 31 de agosto, inclusive. Si se opta por la tramitación electrónica, será requerido el certificado digital.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK