Cerrar Buscador

Jaén bate su propio récord al alcanzar los 254 contagios

Por Esperanza Calzado - Octubre 10, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén bate su propio récord al alcanzar los 254 contagios
Desinfección en las calles de Andújar.

En las últimas 24 horas se han dado 102 altas médicas y los fines de semana son los ayuntamientos los que informan de los casos detectados en sus municipios

Pasan los días y Jaén bate un récord sobre otro. Si esta semana se había alcanzado un pico máximo al sumar 226 contagios el pasado miércoles, hoy se rompe de nuevo la barrera. La Consejería de Salud y Familias informa que son 254 los nuevos positivos por Covid-19 que se añaden a las estadísticas globales. De esta manera, el total acumulado de casos diagnosticados por PCR y test de antígenos es de 6.385.

Además, se contabiliza una nueva muerte, por lo que son 222 los jiennenses que han perdido la vida durante esta pandemia. En cuanto a las hospitalizaciones, son 1.013 los andaluces ingresados por Covid-19, tres menos que ayer. En la UCI permanecen 151, cinco más que ayer. En la provincia de Jaén se notifica un nuevo ingreso en la UCI y 11 en planta. De esta manera, actualmente hay 97 hospitalizaciones, de los que 15 están en UCI.

También se ha producido un importante número de altas médicas en las últimas 24 horas. Concretamente, 102. 

Recordar que la Consejería de Salud y Familias no ofrece datos municipalizados los fines de semana. Algunos ayuntamientos obtienen esta información a través de las autoridades sanitarias y aprovechan sus redes sociales para ponerlo en conocimiento de sus convecinos.

LOS AYUNTAMIENTOS INFORMAN

El alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, ha informado hoy de que son cinco las altas médicas recibidas en la última jornada. Además, se contabilizan dos nuevos contagios. La mala noticia está en que un vecino ha fallecido como consecuencia de las complicaciones derivadas del coronavirus.

En el caso de Chiclana de Segura, el Ayuntamiento informa de que la Delegación de Salud ha comunicado a la Policía Local la existencia de 2 nuevos casos de coronavirus, con lo cual son cuatro los activos. "En breves fechas será actualizado en la web ya que en fin de semana no se actualiza", recuerda el Consistorio.

Manuel Vallejo, alcalde de Quesada, informa: "Afrontamos este puente con datos muy duros en nuestra localidad: tenemos 50 positivos acumulados, 4 de ellos hospitalizados y uno de ellos en la UCI". Por eso, pide a sus vecinos de manera encarecida extremar todas las precauciones, llevar mascarilla permanentemente, guardar el distanciamiento social, higienización de manos, cara, zapatos... y hacer hincapié en la ventilación de casas, vehículos.

Por su parte, en Villatorres el Ayuntamiento explica a sus convecinos que son 8 los casos positivos comunicados por las autoridades sanitarias. En la web de la Consejería de Salud y Familias se hacía constar ayer, último día actualizado, 6 en dos semanas, 5 en los últimos 7 días.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK