Cerrar Buscador

El virus deja una jornada negra con quince fallecimientos

Por Esperanza Calzado - Febrero 02, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El virus deja una jornada negra con quince fallecimientos
UCI del Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

Salud notifica 180 nuevos contagios por coronavirus, además de seis hospitalizaciones en las unidades de cuidados intensivos de la provincia

Sabor muy agridulce el que arroja el parte de evolución de la pandemia hecho público hoy por la Consejería de Salud. Por un lado, certifica un importante descenso del número de nuevos contagios, seguramente debido al "efecto fin de semana". Son 180 infecciones notificadas en 24 horas. Sin embargo, es una jornada negra en cuanto a defunciones, con 15 más.

Lo más preocupante es el ritmo de aumento de la presión hospitalaria, con 54 nuevos ingresos por Covid-19, seis de ellos en las unidades de cuidados intensivos. En cuanto a las defunciones, el total acumulado son 736 desde que comenzó la pandemia, después de que se hayan notificado 15 más en las últimas horas.

Jaén capital sufre seis muertes por coronavirus; Alcalá la Real acumula tres decesos, y Martos, dos. El resto de decesos están en Bailén, Chiclana de Segura, Jódar y Castellar.

Los nuevos casos notificados en el distrito sanitario Sur son dos en Alcalá la Real, uno en Castillo de Locubín, uno en Frailes, cinco en Martos, uno en Porcuna y uno en Villardompardo.

En el área de Jaén son cuatro en Bélmez de la Moraleda, uno en Cabra del Santo Cristo, uno en Cazalilla, dos en La Guardia, cuatro en Huelma, 47 en Jaén capital, uno en Mancha Real, dos en Pegalajar, seis en Torredelcampo, dos en Torres, tres en Valdepeñas y uno en Los Villares

Con respecto a los nuevos casos del distrito norte son 13 en Andújar, siete en Bailén, dos en La Carolina, 10 en Linares, uno en Torreblascopedro y uno en Vilches.

Finalmente, en el área sanitaria Nordeste son uno en Arroyo del Ojanco, uno en Beas de Segura, cuatro en Begíjar, tres en Cazorla, cuatro en Huesa, tres en Ibros, diez en Baeza, tres en Jódar, dos en Lupión, cuatro en Peal de Becerro, uno en Puente de Génave, uno en Quesada, uno en Santiago-Pontones, cuatro en Segura de la Sierra, cuatro en Siles, ocho en Torreperogil, 13 en Úbeda, tres en Villacarrillo y dos en Villanueva del Arzobispo

En el reajuste de datos, se le resta uno a Villatorres.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK