Cerrar Buscador

Dos municipios superan la tasa de los 1.000 contagios

Por Esperanza Calzado - Diciembre 08, 2021
Compartir en X @Esperanza44
Dos municipios superan la tasa de los 1.000 contagios

Otras dos localidades jiennenses están por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes mientras que 38 no registran casos en dos semanas

Génave y Puente de Génave, ambos en el distrito sanitario Nordeste. Son los dos municipios jiennenses que a día de hoy superan la incidencia de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Son los que peor están pasando, ahora mismo, la ya bautizada como sexta ola de coronavirus. La tasa de Génave es de 1.694, mientras que la de Puente de Génave se sitúa en 1.065.

A estas dos localidades se les suma Canena y Castellar, cuyas incidencias también son elevadas al colocarse por encima de los 500 casos. De acuerdo con las últimas cifras facilitadas por la Consejería de Salud, por encima de los 250 hay otros siete municipios. Son Guarromán, Montizón, Aldeaquemada, La Carolina, La Puerta de Segura, Hinojares y Villacarrllo

En el lado opuesto está la cuarentena de pueblos jiennenses donde la Covid-19 no ha hecho acto de presencia en las últimas dos semanas. Concretamente son 38, según las mismas fuentes consultadas por este periódico.

Meintras tanto, la Fundación Centro de Estudios Andaluces ha presentado los resultados del informe 'Repercusiones psicológicas de la Covid-19 en Andalucía', el primer estudio con datos representativos de Andalucía que investiga las consecuencias psicológicas de la pandemia. Basado en una encuesta a una muestra de 3.600 participantes, mayores de 18 años, fue realizado en los meses de abril y mayo de 2021.

Los resultados del informe confirman la valoración del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental sobre la importancia de centrarse en la salud mental y los tratamientos psicológicos. La situación de pandemia ha llegado a agravar problemas psicológicos ya existentes o provocándolos en personas que no los sufrían.

Los resultados del informe detallan que se han detectado niveles elevados de ansiedad, depresión y estrés que sobrepasan los propios de las circunstancias previas a la pandemia. En concreto, el porcentaje de personas que presentan algún grado de ansiedad es del 38,78%; de depresión, un 37,1%, y de estrés, un 34,44%.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK