Cerrar Buscador

Lopera, Peal y Navas de San Juan comunican nuevos contagios

Por Esperanza Calzado - Agosto 29, 2020
Lopera, Peal y Navas de San Juan comunican nuevos contagios
Labores de desinfección en Lopera.

Navas de San Juan y Peal de Becerro confirman un caso positivo en sus respectivos municipios mientras que en Lopera son dos, según los alcaldes

La Junta de Andalucía ya ha bautizado lo que está ocurriendo como "segunda ola" de contagios de Covid-19. Uno de los hechos que caracteriza esta 'nueva normalidad' y expansión del virus es la comunicación directa de los alcaldes y ayuntamientos con sus convecinos a través de las redes sociales para informarles de lo mucho o poco que saben sobre la presencia del virus en sus municipios. Es el caso Lopera, Navas de San Juan o Peal de Becerro, que ya han comunicado la presencia de contagios antes de que la Junta los confirme a través de su aparición en la web habilitada para tal efecto.

"Lamentablemente tengo que informar de un caso confirmado por Covid-19 en nuestro municipio". Así comienza el mensaje que el regidor de Navas de San Juan, Joaquín Requena, envió ayer. La persona afectada le llamó personalmente para comunicárselo. "Se encuentra bien y con síntomas de estar acatarrada", explica.

Desde los servicios sanitarios ya se están haciendo los test a la familia y personas que han estado en contacto más estrechamente con esta persona. También se les ha informado de las que hayan podido coincidir con ella. "Lo  recomendable es que todas estas personas guarden cuarentena hasta que desde los servicios sanitarios se pongan en contacto con ellas y les informen bien del protocolo a seguir. Si no es así deben ponerse en contacto con el centro de salud", aconseja. 

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, informó el pasado día 27 de un caso positivo, el primero desde que se terminó el Estado de Alarma, y ayer fue el Ayuntamiento el que confirmó un segundo. "El resultado del PCR pendiente realizado en el día de ayer ha sido positivo. Según el protocolo del Covid-19 se va a volver a hacer una prueba PCR más a otra persona, cuyos resultados conoceremos en las próximas 24/48 horas", relatan.

Así, de momento cuenta con dos casos positivos confirmados de manera extraoficial ya que en la web de la Consejería de Salud y Familias todavía no aparecen reflejados. Conviene recordar que los fines de semana la Junta no actualiza estos datos y que es el lunes cuando se reajustan con todos los positivos contabilizados el viernes, sábado y domingo.

Finalmente, el regidor de Peal de Becerro, David Rodríguez, también ha publicado un vídeo esta semana para informar de una infección en el municipio. "Un caso de un ciudadano que se encuentra bien, con síntomas muy leves", detalle el alcalde que también informó de la puesta en marcha de los protocolos pertinentes. 

"Esta familia no ha tenido mucho contacto con la sociedad pealeña e, incluso, esta persona trabaja fuera del municipio", detalla Rodríguez, que manda un mensaje de tranquilidad a sus convecinos. Sin embargo, como todos sus compañeros, insiste en la importancia de seguir las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK