Cerrar Buscador

La provincia roza los 10.000 contagios y suma otras cuatro muertes

Por Esperanza Calzado - Octubre 21, 2020
La provincia roza los 10.000 contagios y suma otras cuatro muertes
Imagen de archivo de las labores de desinfección en Andújar.

Salud notifica 333 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y cuatro fallecimientos, que se suman a los 15 comunicados ayer

La segunda oleada de coronavirus golpea con fuerza a la provincia de Jaén. Esta tarde comienza el cribado a más de mil jiennenses que viven en la capital, que aguarda a los resultados y a que llegue el viernes para conocer las restricciones que se aplicarán para controlar la expansión del virus. Mientras tanto, el mar de olivos no deja de apuntar nuevos contagios. 

De acuerdo con la actualización de datos realizada por la Consejería de Salud y Familias, este miércoles se suman 333 nuevos casos positivos. De esta manera, son 9.110 los diagnosticados por prueba PCR y test de antígenos desde que comenzó la pademia; 9.652 si se suman los exámenes de anticuerpos.

A día de hoy, son 1.567 los andaluces confirmados con Covid-19 ingresados en los hospitales de la comunidad, de los cuales 198 permanecen en las unidades de cuidados intensivos, cinco más que ayer.  En Jaén son 158 los pacientes ingresados, 19 en la UCI. Además, se comunican cuatro fallecimientos más, por lo que la cifra global de defunciones asciende a 255. 

En cuanto a la distribución por municipios, a las seis de la tarde web de la Consejería de Salud y Familias no ha actualizado los datos todavía. Se informa que: "Por problemas técnicos no ha sido posible la actualización de los datos al día 21/10/2020. Se ofrece la información actualizada al último día disponible". Con respecto a las curaciones, son 77 más, por lo que el total asciende a 3.719. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK