Cerrar Buscador

Sin respiro en el ritmo de contagios: 531 en 24 horas

Por Esperanza Calzado - Octubre 23, 2020
Sin respiro en el ritmo de contagios: 531 en 24 horas
Concienciación para prevenir el Covid-19 en Linares. Foto: Ayuntamiento.

Tampoco dan respiro las defunciones después de que la Junta notifique otras cinco muertes en la provincia de Jaén en las últimas 24 horas

El ritmo de crecimiento de los contagios no da respiro. La Consejería de Salud y Familias notifica hoy 531 nuevos casos, por lo que el total de diagnosticados por prueba PCR o test de antígenos desde que comenzó la pandemia es de 9.906. Además, siguen aumentando las defunciones, otras cinco más en las últimas 24 horas, según la información remitida a los medios de comunicación.

El total de fallecidos asciende a 265. Las cinco últimas defunciones se apuntan en Martos, dos en Jaén capital, en Mancha Real, La Carolina y Linares.

Sube considerablemente la presión asistencial en Andalucía. Hoy son 1.794 los pacientes confirmados con Covid-19 los que están ingresados en los hospitales de la comunidad autónoma, 119 más que ayer. De este total 219 están en las unidades de cuidados intensivos, 18 más que el jueves. En Jaén son 175 las hospitalizaciones, 18 más que ayer, de los que 20 en UCI, uno más.  En cuanto a las curaciones, se agregan a la estadística otras 95. De esta manera, son 3.866 los jiennenses que ya han pasado la enfermedad. 

DATOS POR MUNICIPIOS

En el distrito sanitario Sur se apuntan trece casos en Alcalá la Real, diez en Alcaudete, siete en Castillo de Locubín, cinco en Frailes, dos en Lopera, 14 en Martos y 18 en Torredonjimeno. En el área metropolitana de Jaén son dos Cambil, dos en Cárcheles, cuatro en Espeluy, dos en Fuerte del Rey, 24 en La Guardia, dos Huelma, 197 en Jaén capital, cuatro en Jamilena, tres en Jimena, cuatro en Mancha Real, 14 en Mengíbar, dos en Pegalajar, cuatro en Torredelcampo, uno en Valdepeñas, uno en Los Villares y tres en Villatorres

Por su parte, en el distrito Norte se notifican 41 en Andújar, dos en Arjona, dos en Arquillos, 13 en Bailén, cuatro en Baños de la Encina, cuatro en La Carolina, 11 en Castellar, uno en Jabalquinto, 55 en Linares, uno en Marmolejo, dos en Navas de San Juan, dos en Santisteban del Puerto, 11 en Vilches y tres en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el área Nordeste son uno en Arroyo del Ojanco, seis en Beas de Segura, tres en Bedmar y Garcíez, uno en Benatae, dos en Canena, doce en Cazorla, uno en Hornos, siete en Baeza, siete en La Iruela, doce en Jódar, tres en Peal de Becerro, tres en Pozo Alcón, dos en Puente de Génave, uno en La Puerta de Segura, tres en Quesada, uno en Rus, uno en Sabiote, cinco en Santiago-Pontones, tres en Santo Tomé, uno en Segura de la Sierra, uno en Siles, seis en Torreperogil, 22 en Úbeda, 16 en Villacarrillo y seis en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK