Cerrar Buscador

Sólo cuatro residencias siguen afectadas por la Covid-19

Por Esperanza Calzado - Septiembre 19, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Sólo cuatro residencias siguen afectadas por la Covid-19
Aviso en la puerta de una residencia. Foto: Esperanza Calzado.

Salud informa que hay 16 residentes en aislamiento preventivo, dos con síntomas de sospecha y un caso confirmado en los centros de la provincia

La Comisión de Salud Pública ha aprobado, esta semana, ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis adicional de la vacuna de la Covid-19. Entre ellas, a los residentes en centros de mayores, dado su perfil de fragilidad, pluripatología y entornos cerrados. Una decisión que se toma cuando estos espacios están logrando erradicar la presencia del virus.

Cada viernes, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica la actualización del informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por Covid-19 en centros residenciales. Esta semana se constata que la provincia de Jaén mejora sus datos, con solo cuatro centros afectados por la Covid-19. En Mengíbar está la única residencia con un usuario contagiado. En las otras tres, de Santo Tomé, Peal de Becerro y Baeza, son trabajadores.

Salud informa que hay 16 residentes en aislamiento preventivo, dos con síntoma de sospecha y un caso confirmado en los centros de la provincia. Sin embargo, se mantienen dos pacientes ingresados en centro hospitalario. En cuanto a los trabajadores, hay tres casos confirmados y ningún otro con síntoma de sospecha.

La situación ha cambiado de manera importante en dos semanas. Hace quince días, Jaén contaba con 22 residentes con diagnóstico de contagio, además de seis trabajadores. Se distribuían en 13 centros. Uno de los más preocupantes era el del Centro Residencial Francisco Ortiz de Quesada. Contaba con 13 casos positivos entre residentes, además de tres empleados contagiados. Hoy ya no hay rastro de virus.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK