Cerrar Buscador

Castellar toma medidas para atajar el incremento de casos

Por Esperanza Calzado - Agosto 28, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Castellar toma medidas para atajar el incremento de casos
Imagen de archivo de las labores de desinfección en Castellar.

El municipio es uno de los que ha registrado un incremento de casos, de manera que ya suma nueve casos activos

La provincia de Jaén cuenta con nueve brotes activos por coronavirus. Cinco se han declarado esta semana y cuatro permanecen de la anterior. Los datos los facilita la Junta, que sin embargo no informa de los muncipios exactos donde se localizan. Son los alcaldes los que, en la medida de lo posible, informan a sus convecinos de la realidad que les rodea. Es el caso, por ejemplo, de Adrián Sánchez, regidor de Vilches, uno de los focos de estos últimos días. Ayer informó de que seis vecinos habían superado ya la enfermedad, aunque otro se ha infectado.

Su homólogo en Castellar, Pedro García Anaya, se 'estrena' en estas funciones comunicativas después de que en esta semana se haya detectado un incremento de casos. Comenzó con un contagio y a día de hoy son seis los afectados, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias. Como sus compañeros, ha realizado un vídeo explicativo y al frente del Ayuntamiento está tomando medidas para atajar la expansión. Sin embargo, García Anaya informa de que ascienden a nueve.

"Como he dicho en otras ocasiones, los casos positivos están aislados y controlados y las autoridades sanitarias están llevando a cabo los rastreos pertinentes, por lo que se pondrán en contacto con las personas que hayan tenido un contacto estrecho para hacerse las pertinentes pruebas PCR", explica. Sobre el total de afectados matiza: "El número de contagios en Castellar es de 9 en total, pero tres de ellos es posible que se contabilicen en otra población, lugar donde se hicieron las pruebas".

Mientras tanto, como ya han hecho otros consistorios, el castellariego ha decidido suspender, hasta nuevo aviso, la celebración del mercadillo para, así, evitar aglomeraciones. Además, se restringe la atención personal en las dependencias municipales, que cierran su acceso. Sólo atenderán presencialmente cuestiones urgentes que no se puedan solucionar vía telefónica o telemática. 

Por otro lado, el cierre de la piscina municipal estaba previsto para la semana que viene. Sin embargo, se adelanta su clausura a hoy. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK