Cerrar Buscador

Castillo de Locubín necesita reducir el consumo de agua a la mitad

Por Fran Cano - Agosto 07, 2019
Compartir en X @FranCharro
Castillo de Locubín necesita reducir el consumo de agua a la mitad
El río San Juan de Castillo de Locubín.

El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación: ahora cada castillero gasta casi 500 litros de agua al día

Llamada de atención desde el Ayuntamiento de Castillo hacia la ciudadanía: hay que reducir a la mitad el consumo del agua. Los cálculos del equipo de Gobierno son diáfanos: la red distribuye 200 millones de litros al día. De media cada castillero consume casi 500 litros. El objetivo es que la cantidad esté por debajo incluso de los 250 litros.

La Concejalía de Medio Ambiente, liderada por Luis Rosales, ha estrenado una campaña de consumo responsable con medidas sencillas en la práctica: cortar el grifo cuando no hay uso; no regar los cultivos con la red público; evitar el desperdicio en la calle y mantener el agua de las piscinas particulares. La mayoría del agua procede del Nacimiento del río San Juan.

"Estamos gastando prácticamente el doble por habitante del consumo recomendado", expresa a este diario Cristóbal Rodríguez, alcalde local, quien confirma que los depósitos municipales se vacían cada 24 horas.

INVERSIÓN EN LOS CHOPOS DE 30.000 EUROS

Rodríguez aclara que la red en el municipio es muy extensa y da cobertura a la aldeas Ventas del Carrizal, Los Chopos e incluso a diseminados y cortijadas como Hoyo Piedra. "La red es amplia, pero hay muchísimo consumo", agrega.

En Los Chopos, aldea próxima a Alcalá la Real, el Ayuntamiento ha hecho una intervención de 30.000 euros para adaptar un servicio que data de los años ochenta, cuando el agua potable llegó a los cortijos que forman parte del término municipal. Rodríguez destaca, en especial, la importancia de que los ciudadanos eviten regar con agua potable.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK