Cerrar Buscador

Castillo de Locubín estrena el Aula Mentor para incentivar la cualificación

Por Fran Cano - Enero 21, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Castillo de Locubín estrena el Aula Mentor para incentivar la cualificación
El Aula Mentor de Castillo de Locubín. Foto: Ayuntamiento.

Una subvención del Ministerio de Educación habilita un programa que permitirá a los adultos lograr titulaciones sin necesidad de desplazamiento

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín pone en marcha el Aula Mentor, un programa orientado para facilitar la formación o acceder a titulación de formación profesional y certificado de profesionalidad sin necesidad de desplazamientos y de una manera sencilla a todo aquel que esté interesado. La iniciativa es posible gracias a una subvención recibido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la cualificación profesional de las personas adultas de la localidad, ampliar su cultura y promover el desarrollo de sus capacidades. El Aula Mentor de Castillo de Locubín, iniciativa que está promovida por el Ministerio del ramo, está instalada en el número 1 de la calle Cantón Alto. Es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido para adultos de 18 años. El catálogo de cursos es muy extenso.

Tal y como explica el Ayuntamiento en un comunicado, la idea se hace través de una una plataforma de formación avanzada donde se planifica un sistema de control, evaluación y análisis de la actividad de alumnos, tutores y aulas. El sistema permite la continua actualización y perfeccionamiento de todos los elementos y actuaciones en el modelo de formación, ofreciendo máxima flexibilidad al alumnado, y son los alumnos quienes marcan su propio ritmo de trabajo.

MÁS DE 170 CURSOS

La oferta supera los 170 cursos de gran calidad y variedad, distribuidos en 25 áreas de aprendizaje de enorme actualidad e interés general, que se van renovando y adaptando a las demandas y sugerencias de las instituciones participantes y del alumnado.

El precio del curso es actualmente de 24 euros mensuales. La matrícula inicial es de dos meses, salvo en los cursos con certificación de 30 horas o menos, que es de un mes. El periodo de matriculación en Aula Mentor abarca todo el año, a excepción del mes de agosto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK