Cerrar Buscador

Castillo de Locubín vivirá una Fiesta de la Cereza familiar y segura

Por Fran Cano - Mayo 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Castillo de Locubín vivirá una Fiesta de la Cereza familiar y segura
Asistentes a la Fiesta de la Cereza en una edición anterior a la pandemia. Fotos: Ayuntamiento de Castillo.

Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín, anuncia que reconocerá a los trabajadores esenciales con motivo de la Fiesta de la Cereza

Diferente, familiar y con máxima seguridad. Así será la Fiesta de la Cereza de Castillo 2021, prevista como siempre para el tercer fin de semana de junio. El Ayuntamiento aprovechará la cita para homenajear a voluntarios y trabajadores esenciales que se dejaron la piel en los meses más duros del confinamiento.

Cristóbal Rodríguez, alcalde castillero, expresa a este periódico que la intención es convertir la fiesta en tres días con actos dinámicos que al mismo tiempo sirvan para levantar el ánimo de la población tras catorce meses de pandemia. "Haremos un reconocimiento público a todas las personas que han sido importantes con su trabajo, desde los tractoristas y las costureras hasta las Fuerzas de Seguridad por citar algunos", expresa. Además, el equipo de Gobierno entregará las Cerezas de Oro a los vecinos más longevos del municipio.

La programación para los tres días está todavía por definir, si bien la idea del Ayuntamiento es tener en cuanto a todos los rangos de edad. El viernes 18 de junio habrá una actuación de un mago en el parque pensada para el público infantil; el domingo 20 la copla tomará el protagonismo para los mayores, y está por determinar el número o actividad del sábado, que será más transversal.

IX MUESTRA DEL PRODUCTO ESTRELLA CON TORRES

Por otro lado, Rodríguez ha participado hoy en la IX Muestra Provincial de la Cereza junto con Torres. Tal y como señala la Diputación en un comunicado, la cita itinerante llegará a una decena de municipios de la provincia. La muestra, que ha arrancado hoy en la capital jiennense, se trasladará en las próximas semanas a otros puntos de la provincia como Torredelcampo, Villacarrillo, Andújar, Mengíbar, Úbeda, Baeza, La Carolina o Ibros, entre otras localidades.

La iniciativa está enmarcada dentro de la estrategia Degusta Jaén. A la presentación de hoy han acudido el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, y los alcaldes Cristóbal Rodríguez y Roberto Moreno.

Las cooperativas San Marcos, de Torres, y Frusampe, de Castillo de Locubín, participan en la muestra, que reivindica el producto estrella de los municipios. "Hay que destacar el esfuerzo de los agricultores para formarse año tras año y tener la mejor cereza que podemos poner en el mercado", concluye Rodríguez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK