Cerrar Buscador

Castillo mejora la zona de las pruebas PCR en el Consultorio

Por Fran Cano - Noviembre 06, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Castillo mejora la zona de las pruebas PCR en el Consultorio
Mejoras en el Consultorio Médico de Castillo de Locubín. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín acomete obras para mejorar diferentes partes del Consultorio Médico

La zona donde se han hecho decenas de las pruebas PCR en el Consultorio Médico de Castillo de Locubín será mejorada gracias a las obras que impulsa el Ayuntamiento íntegramente con fondos propios. Habrá más trabajos en el resto de la instalación, si bien apremiaba intervenir en un espacio, ubicado en la zona trasera del edificio, que ha sido fundamental en la segunda ola del virus.

Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín, explica a este periódico que la habitación prevista para las pruebas fue finalmente sustituida por el espacio objeto de los trabajos por motivos de ventilación. "Nuestra prioridad es que los profesionales sanitarios trabajen en las mejores condiciones", manifiesta y alaba la entrega que ha desarrollado el personal desde el inicio de la crisis sanitaria.

El resto de trabajos en el Consultorio son la reforma del patio interior, el cambio del tejado, la mejora de la ventilación y el arreglo de los canalones. La previsión es que los trabajos concluyan en un par de semanas.

Castillo de Locubín está en una dinámica similar a la del resto de pueblos de la comarca: "Combinamos algunos positivos y recuperaciones en los diferentes partes que facilita la Junta de Andalucía", precisa el munícipe. De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud y Familias, el pueblo de la Sierra Sur acumula 84 casos, con 29 recuperados y tres víctimas por coronavirus.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK