Cerrar Buscador

Castillo refuerza la lucha contra el coronavirus

Por Fran Cano - Marzo 26, 2020
Compartir en X @FranCharro
Castillo refuerza la lucha contra el coronavirus
En el centro, Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo, con voluntarios. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez, pide a la población que no salga de casa para evitar más contagios

Trabajo sin descanso en Castillo de Locubín, inmerso en la lucha contra el coronavirus. El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha pedido a la ciudadanía que siga cumpliendo con las medidas decretadas por el Estado de alarma: "Os pido por favor que no salgáis de casa", subraya en una carta que ha hecho pública en Facebook en la que confirma que hay afectados en el pueblo. "Todos los casos están controlados", tranquiliza.

Rodríguez reconoce a este medio que la mayoría de la sociedad castillera está cumpliendo con el confinamiento, pero insta a todos a no bajar la guardia: "Casi todos los vecinos se quedan en casa, pero también es importante dar un toque de atención a quienes no lo están haciendo. Toca ser solidario", reflexiona el munícipe en conversación con este periódico.

El Ayuntamiento ha coordinado a medio centenar de voluntarios que emplean los tractores para desinfectar el municipio. Lo hacen desde las 21:00 horas y por la mañana, al día siguiente, completan la faena. Además, hay dos equipos de personas con mochilas encargados de las entradas de los comercios, de las tiendas y de los bancos, entre otros establecimientos con más riesgo.

INICIATIVAS RESPONSABLES

La asociación Aliatar da apoyo a los encargados de cubrir la ayuda a domicilio. Hay cerca de 30 casos en el pueblo. "Les hacen las compras y les llevan las medicinas. Además, hay agilidad con las recetas para evitar que los mayores salgan de casa", indica Rodríguez.

La ampa del Colegio Miguel Hernández ha donado material preventivo a la residencia de ancianos Nuestro Padre Jesús, y una antigua alumna de la Escuela Taller fabrica máscaras de protección, hechas con impresoras 3D, que entregará al Centro de Salud. Además, el Ayuntamiento ha donado Equipos de Protección Individual (EPIs) a los profesionales sanitarios. La asociación Castillo de las Águilas, protagonista de la banda municipal, ha donado 400 euros para comprar más EPIs.

"Ahora lo que toca como ciudadanos responsables y maduros es permanecer en nuestras casas. El coronavirus está entre nosotros y debemos de extremar la precaución. Ganaremos la batalla entre todos", concluye, consciente de que vive una situación que jamás esperaba como máximo responsable municipal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK