Cerrar Buscador

Castillo de Locubín vacuna hoy a una treintena de nonagenarios

Por Fran Cano - Febrero 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Castillo de Locubín vacuna hoy a una treintena de nonagenarios
Una mujer es vacunada en Castillo de Locubín. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, confía en que una vez recuperada la actividad no esencial el pueblo baje la tasa y quede abierto

Motivos para la esperanza en Castillo de Locubín. La vacunación para los mayores de 90 años comienza hoy desde las 13:30 horas en el Centro de Salud del municipio, que se encarga de llamar por teléfono a los nonagenarios. Los sanitarios continuarán con las dosis el próximo sábado.

El alcalde castillero, Cristóbal Rodríguez, valora que la actividad no esencial —bares y comercio, entre otros sectores— haya vuelto a recuperar la normalidad después de que la tasa de incidencia bajase del umbral de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. "Es una alegría, porque hablamos de decenas de familias que dependen de estos sectores y que contribuyen a la economía local", expresa en declaraciones a este periódico.

El siguiente objetivo, recalca el munícipe, es acabar con el cierre perimetral. En este sentido, asegura que los datos son positivos, pues hoy el Distrito Jaén Sur no le ha comunicado ningún nuevo contagio por prueba PCR, si bien la Junta de Andalucía notifica hoy tres de días anteriores. "Ahora mismo los casos están concentrados en familias enteras, a diferencia de al principio de la pandemia, cuando fue más disperso", indica y alaba el control realizado por la Policía Local. "Si los vecinos ven por la calle a una persona que ha pasado el Covid-19, que sepan que es porque ya ha cumplido la cuarentena", añade.

Rodríguez ha sido de uno de los enfermos y ha visto como sus padres, mayores, han sido hospitalizados por culpa del coronavirus. "Afrontamos una enfermedad que es muy dura, y aunque haya gente que la pase sin síntomas, en otros casos es muy lesiva", subraya e insta a la conciencia.

MASCARILLAS DE COLORES EN LOS COLEGIOS

Felizmente los centros Colegio Miguel Hernández, IES Pablo Rueda y el Valle de San Juan en Ventas del Carrizal han continuado la actividad lectiva sin cierres. El Ayuntamiento instaló un sistema de filtros que ha agregado seguridad en el asunto de la ventilación.

Además, el equipo de Gobierno aporta otro lote de mascarillas de colores para que cada día los estudiantes se pongan una de un color y así cumplen con la normativa sanitaria. "Ya lo hicimos antes y ha funcionado muy bien", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK