Cerrar Buscador

Castillo pide ayuda para la ampliación del polígono

Por Fran Cano - Junio 25, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Castillo pide ayuda para la ampliación del polígono
Panorámica de Castillo de Locubín. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez, espera contar con el apoyo técnico de la Diputación para agregar al Cerezo una zona de servicios, una agrícola y otra industrial

Objetivo en marcha en Castillo de Locubín. El alcalde Cristóbal Rodríguez quiere lograr la ampliación del polígono El Cerezo con el apoyo de la Diputación. Así se lo hizo saber a Francisco Reyes, presidente de la Administración provincial, en la reciente visita de éste al municipio de la Sierra Sur.

Rodríguez cuenta a este medio que la nueva ampliación se dividirá en tres partes: un polígono de servicios, un polígono agrícola para naves de 200 ó 300 metros cuadrados destinadas a los agricultores y una parte más meramente industrial. "Lo primero que vamos a hacer es comprar terrenos y lo haremos a un precio justo", expresa el munícipe.

El polígono El Cerezo, ubicado a la entrada del municipio, ya cuenta con empresas con décadas de actividad. Hay firmas de sectores como el plástico, agroalimientario y la investigación. El equipo de Gobierno espera recibir el apoyo de la Diputación para conocer qué cuantía es necesaria para hacer el proyecto.

Por otro lado, Rodríguez trasladó a Reyes la idea de hacer una mancomunidad de riego para ampliar la superficie de riego en Castillo. "Sería algo magnífico para el pueblo", valora el alcalde. El presidente de la Diputación también visitó el Centro de Participación Activa —en el que la Administración provincial aportó 222.000 euros— y departió con empresarios castilleros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK